El desodorante podría causar cáncer

Los resultados de la investigación sobre la relación del uso de desodorante y el cáncer ha desatado un debate entre los especialistas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los resultados de la investigación sobre la relación del uso de desodorante y el cáncer ha desatado un debate entre los especialistas. 

El incremento de mujeres de casos de cáncer de mama ha llevado que los científicos busquen nuevas teorías sobre el posible origen. Sin embargo, según un artículo publicado por el diario 'The Daily Mail', los expertos ahora se preguntan si hay alguna relación entre el cáncer y el uso de los compuestos a base de aluminio.

El Centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido atribuyó que esto es un rumor distribuido por correo y afirmó que "no existe evidencia de que los antitranspirantes o los desodorantes causen cáncer de mama", reforzando su afirmación con los resultados de múltiples estudios.

Te puede interesar: Seis trucos para realizar con tu desodorante

Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad de Ginebra asegura que la exposición prolongada al cloruro de aluminio, compuesto que está en el desodorante, activa el desarrollo de tumores.

Andre-Pascal Sappino, oncólogo y jefe de investigación del estudio declaró que las personas deberían "evitar el uso de productos que contengan cloruro de aluminio". 

Este estudio ha generado polémicas entre la comunidad científica. Varios científicos han refutado los resultados y algunos han señalado que este efecto sólo sea comprobado en animales lo cual no se puede afirmar que los efectos sean iguales en las personas.

Los defensores de este estudio han indicado que aunque no se ha probado en humos, el estudio demuestra que el aluminio puede causar tumores que se extienden hasta el seno.

Te puede interesar:

#TeInteresa Estos alimentos podrí...

Ver publicación completa

Colombia.com