Colombia.com Bogotá Lunes, 17 / Oct / 2016

¿Por qué es bueno empezar a correr?

¿Quieres empezar a correr pero no sabes si realmente esto cuenta como ejercicio?

¿Por qué es bueno empezar a correr?
Los beneficios de correr.

Aquí te contamos algunos beneficios y por qué es bueno empezar a correr. Así que ve por tus tenis de 'running'.

1. Mejora la circulación
La sangre es la encargada de repartir nutrientes en todo nuestro cuerpo por lo que su circulación debe ser libre, sin obstáculos y gran parte de que esto suceda con éxito depende de tu alimentación pero también de tu actividad física y esto ayuda mucho para mejorar la circulación sanguínea.

2. Incrementa la producción de cartílago
Según un estudio hecho por la Universidad Monash en Australia las personas que realizaban actividad física corriendo con regularidad tenían en mejores condiciones los cartílagos, elemento fundamental en las rodillas en comparación con las que no realizaban ejercicio alguno, cosa que por años se ha creído al revés.

3. Genera músculo
“El músculo se adelgaza al trotar”, es otra idea que se tiene sobre éste ejercicio, misma que refutó la Universidad de Illionois la cual asegura que sucede todo lo contrario, ya que el correr acelera el proceso en las células del cuerpo para generar nuevo músculo.

4. Ejercita el cerebro
Después de varios estudios realizados por la Universidad de Illinois se concluyó que esta forma de ejercitar el cuerpo fue el más efectivo para incrementar las funciones cognitivas: orientación, memoria, praxias, habilidades visoespaciales, lenguaje, gnosias y funciones ejecutivas.

5. Relaja y te hace más tolerante al estrés
Si bien todos los ejercicios y deportes te ayudan a relajar tu cuerpo, no todos hacen lo mismo para contrarrestar el estrés. La Universidad del Sur de Dallas asegura que el correr te ayuda a sobrellevar de una mejor manera estados de estrés que puedas tener.

Correr o trotar es uno de los ejercicios más fáciles de practicar y proporciona más beneficios que otros. Lo único que necesitas es tener toda actitud y calzado cómodo. No olvides hacer un calentamiento apropiado con las piernas, los pies y músculos al principio y al final. 

Procura caminar de 10 a 20 minutos antes de empezar tu rutina. No te aconsejo que corras mucho el primer día porque te puedes lesionar, empieza poco a poco y dependiendo de la frecuencia vas aumentando el tiempo.

Colombia.com / Deseret News