Tres recomendaciones para manejar la diabetes de forma natural

Hacer ejercicio y comer sano son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos para evitar la diabetes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hacer ejercicio y comer sano son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos para evitar la diabetes.

Un estudio reciente sobre la diabetes a nivel mundial encontró que en el 2014 había 422 millones de adultos viviendo con esta enfermedad, cifra cuatro veces mayor que la de 1980. Lo que es aún peor es que para el 2025 se estima que el número supere los 700 millones.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu hijo sufre de diabetes?

La primera vez que las personas son diagnosticadas con diabetes, a menudo piensan que sus días de comer normal se han terminado. Sin embargo Carlett Ramírez, Directora Médica de Nutrición de Abbott, menciona que la diabetes se puede tratar. “Las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y activa”, comenta.

Para alguien con diabetes, perder 5 % o más de su peso corporal puede resultar en lo siguiente:

- Mejores niveles de azúcar en la sangre.

- Mejor uso de la insulina.

- Menor necesidad de medicamentos para la controlar la diabetes.

- Bajar presión sanguínea.

- Reducir el riesgo de ataque cardíaco.

Para tratar la diabetes y perder peso, elija opciones de comida saludable, como frutas, verduras, granos enteros, lácteos reducidos en grasa, frijoles y carnes magras.

Finalmente, para perder peso y manejar la diabetes se pueden considerar estas tres recomendaciones.

1. Establezca objetivos realistas: Es más probable que un cambio gradual se convierta en un cambio permanente. Divida sus objetivos de perder peso y ponerse en forma en metas pequeñas. También, intente pensar más allá del número que diga la báscula cuando intente perder peso. Mejor confíe en una cinta métrica para medir los cambios en la medida de su cintura, caderas, muslos y brazos. 

2. Lleve un diario de alimentación: Planee sus comidas con anticipación y siga dicho plan. Asegúrese de medir el tamaño todos sus alimentos y bebidas durante por lo menos dos semanas. Esto le ayudará a saber verdaderamente cuáles son sus porciones. Además, escriba cómo se sientes antes y después de comer. Esto le puede ayudar a darse cuenta qué situaciones disparan el apetito, como el estrés, aburrimiento y enojo.

3. Haga ejercicio regularmente: De acuerdo con la Asociación de Diabetes de Estados Unidos, hacer ejercicio regularmente puede reducir la glucosa en la sangre y mejorar los niveles de A1C. La asociación recomienda 30 minutos de ejercicio aeróbico con una intensidad de moderada o vigorosa por lo menos cinco días a la semana o un total de 150 minutos a la semana. Consulte a su médico antes de empezar una rutina de ejercicio.

Te puede interesar:

#Salud Consulte acá la guí...

Ver publicación completa

Colombia.com