Salud: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de vacaciones?

Desintoxicar el cuerpo es necesario después de los excesos en fiestas y vacaciones. Aquí algunas formas naturales de hacerlo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desintoxicar el cuerpo es necesario después de los excesos en fiestas y vacaciones. Aquí algunas formas naturales de hacerlo.

Una vez se terminan las fiestas de diciembre y las vacaciones, los excesos en comidas, trago y pocas horas de descanso pasan  la factura una vez regresas a los hábitos diarios; por esta razón para no sufrir problemas de salud se recomienda desintoxicar el cuerpo.

Cabe resaltar que el cuerpo tiene sus propias formas de eliminar esos excesos; sin embargo, dado la cantidad desborda de trago o grasas, el hígado no es capaz de eliminarla en su totalidad, razón por la que es necesario darle una ayuda.

Te puede interesar: Siete bebidas naturales que te ayudan a perder peso

Existen distintas formas de liberar tu cuerpo de grasas e impurezas que se quedaron luego de consumir alimentos con mucha grasa o alcohol de forma excesiva, entre ellas los jugos a base de frutas y verduras. 

Los batidos desintoxicantes ayudan a mejorar el proceso digestivo, el aspecto de la piel y le otorga mayor energía al organismo, a partir de estos beneficios te presentamos algunos que puedes preparar en tu casa.

Jugo Antioxidante

Mezcla en la licuadora arándanos, naranjas y fresa y tomar este jugo dos veces al día esto te ayudará a eliminar las impurezas del tracto urinario, lo que previene la cistitis. Además favorece al sistema circulatorio.

Día de solo frutas 

Debes elegir una fruta entre fresa, melón, uva, mango o piña y debes consumir está fruta en jugo o en trozos pequeños durante todo el día, evitando cualquier otro alimento. Antes de acostarte a dormir debes consumir un caldo de pollo para que el cuerpo este listo para recibir el día siguiente solido.Esto solo se debe realizar durante un día pues si se realiza más tiempo puede afectar la digestión.

Batido de vegetales

Coloca en la licuadora  una taza de acelga sin tallos, una manzana verde, un plátano maduro, perejil fresco y una taza de agua, una vez tengas una mezcla suave tómatelo despacio, esto te ayudará a  elimina las toxinas y regula tu peso.

Batido para mejorar la digestión

Licua tres manzanas, un puñado de espinacas, una remolacha cruda, una tajada de pepino, perejil y medio aguacate maduro. tómalo despacio esto te favorece a mejorar la digestión por contener  aminoácidos.

Colombia.com