YouTube: ¿Por qué debería dejar de usar antibacterial?

El antibacterial es una manera rápida y fácil de limpiar nuestras manos, pero el usos de este tipo de productos no es realmente saludable como lo creíamos. Aquí te contamos por qué.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El antibacterial es una manera rápida y fácil de limpiar nuestras manos, pero el usos de este tipo de productos no es realmente saludable como lo creíamos. Aquí te contamos por qué.

El antibacterial ha adquirido una presencia predominante en los bolsos y botiquines de todos. Desgraciadamente para muchos de nosotros es una manera rápida de lavarnos las manos si no contamos con agua y jabón, distorsionando la verdadera función del gel, el de matar las bacterias; lo cual trae graves consecuencias.

Te puede interesar: Cinco remedios efectivos para dejar de fumar

Por esta razón el portal especializado EcoWatch ha dejado en evidencia algunas razones por las que deberíamos dejar de lado el uso diario de cierto tipo de productos antibacteriales. ¡Toma nota!

1. Perjudica la función muscular: Según un reciente estudio publicado en la revista Smithsonian el antibacterial dificulta las concentraciones musculares a nivel celular con tan solo una pequeña cantidad.

2. Aumenta el riesgo de alergias: Un reciente estudio ha indicado que un ambiente excesivamente higienizado perjudica el desarrollo de nuestro sistema inmune.

El estudio indica que la presencia de triclosán podría aumentar de manera significativa el riesgo de las alergias.

3. No es mejor que el jabón normal: Diversos estudios han demostrado que el gel antibacterial no es más efectivo que el jabón normal para evitar las enfermedades.  

No existe “ninguna diferencia significativa” entre el jabón clásico y el antibacterial que se usa para eliminar las bacterias, según un estudio publicado en el Oxford Journal of Infectious Disease.

4. El exceso de antibacterial contribuye a la mutación de bacterias: Según explica el epidemiólogo Allison Aiello, al exponer a las bacterias a este ingrediente en exceso, estas pueden mutar hasta convertirse en inmunes a este tipo de productos.

5. El olor dulce puede ser tóxico: El estudio denominado Cisne, mostró que las mujeres que estuvieron expuestas a los ftalatos excesivos dieron a luz a niños que sufren un riesgo muy alto a la infertilidad o que tienen la fecundidad más baja de lo normal.

Te puede interesar:

#TeInteresa La depresión es un tr...

Ver publicación completa

Colombia.com