YouTube: Remedios naturales para combatir la rinitis

Si todo el tiempo estás estornudando, especialmente si tienes una mata cerca o por la contaminación, puedes padecer de rinitis.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si todo el tiempo estás estornudando, especialmente si tienes una mata cerca o por la contaminación, puedes padecer de rinitis.

La rinitis se presenta cuando inhalas sustancias a las que eres alérgico, que pueden ser ácaros, polen o la conocida como “Fiebre del heno” en caso de la que es provocada por las plantas.

Te puede interesar: YouTube: ¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica?

La sopa de pollo es uno de los remedios naturales que las madres le dan a sus hijos ante los primeros síntomas de gripe, tos y rinitis; de acuerdo con la Universidad de Nebraska Medical Center en Omaha, este plato inhibe el movimiento de los neutrófilos, el tipo más común de glóbulos blancos que defiende al cuerpo de las infecciones.

A continuación te presentamos otros remedios naturales que pueden ayudarte frente a un caso de rinitis. ¡Toma nota!

-  Cúrcuma: Contiene antioxidantes, antiinflamatorios, anticancerígenos y es un remedio natural que trabaja como bloqueo inmunoglobal natural.

Para poder consumirla solo debes colocar en un vaso de agua una cucharada de cúrcuma en polvo, canela, azúcar y la corteza de un liman rallada.

- Cebolla y miel: Es ideal para acabar con la rinitis, esto porque la cebolla contiene propiedades anti-bacteriana y antibióticas.

Para preparar este jarabe solo debes apoyarte en una cucharada, hazle un hueco a la cebolla y posteriormente introduce un poco de miel y deja reposar por cinco horas.

- Ajo y cebolla: Consumirlas regularmente te ayuda a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. No se trata de consumirlos directamente, puedes agregarlos en tus alimentos.

- Té verde: Este contiene un compuesto que inhibe la producción de histamina, que es la culpable de la alergia.

Solo debes tomar dos o tres tazas al día para despejar por completo tus vías respiratorias.

- La ortega: Es una planta medicinal altamente depurativa, que ayuda a bloquear los efectos de la histamina en las personas con rinitis.

Para que la puedas consumir puedes hacer infusiones o preparar sopas de ortiga, manipulando la planta siempre con guantes.

Te puede interesar:

#TeInteresa (Video) Si pese a intentar a...

Ver publicación completa

Colombia.com