Según nueva encuesta Mockus ganaría en segunda vuelta

Jueves, 20 / May / 2010
 
Colombia.com
El aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, ganaría la presidencia de Colombia en segunda vuelta, con el 48,5 por ciento, contra el 43 por ciento del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, según una encuesta divulgada el miércoles.

De acuerdo con un sondeo de la firma Gallup, realizado entre el 15 y el 17 de mayo entre 1.200 entrevistados, Mockus resultaría ganador en segunda vuelta sin importar el nombre de su oponente en los comicios.

Según la muestra, que tiene una margen de error del 3 por ciento, la intención de voto en la primera vuelta indica que el ex ministro de Defensa Santos obtendría 37,5 por ciento, mientras que el ex alcalde bogotano Mockus alcanzaría el 35,4 por ciento.

A la luz de estos resultados, en primera vuelta "hay empate técnico", resaltaron los encuestadores.

En la primera vuelta la ex embajadora ante Venezuela, Reino Unido y España, Noemí Sanín, del Partido Conservador Colombiano, obtiene el 8,8 por ciento.

El candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, llega al 7,3 por ciento.

La quinta fila en la intención de voto la consigue Rafael Pardo, del Partido Liberal Colombiano, con el 3,8 por ciento, en tanto que el aspirante de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, suma el mismo porcentaje.

Por su lado, el representante de la Alianza Social Afrocolombiana, Jaime Araújo Rentería, registra, por primera vez, un 0,2 por ciento.

Jairo Calderón, de Apertura Liberal y Robinson Devia, de La Voz de la Consciencia, no marcan en el sondeo.

La encuesta Gallup fue contratada por una alianza de medios de radio, televisión y periódicos. EFE





Lea también
<% Dim ID ID=38169%>