Actualización: Sáb, 23 / Sep / 2017 3:57 pm
Sábado, 23 / Sep / 2017
Media: 3

Aportes de afiliados al Fondo Nacional pasarían a manos del Gobierno

Si el Presupuesto Nacional es aprobado por el Congreso, el Gobierno Nacional retiraría 400 mil millones de pesos, que provienen de las cesantías y ahorros de los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.

Aportes de afiliados al Fondo Nacional pasarían a manos del Gobierno
Foto: Google Maps

El pasado jueves, el Congreso aprobó en primer debate el Presupuesto General de la Nación (vigencia 2018) por $235,6 billones. En el documento se estipuló un incremento para los sectores de Ciencia y Tecnología, Deporte, Minas y Energía, Educación, entre otros, sin embargo, otros sectores salieron perjudicados.

De acuerdo con Caracol Radio, en el texto, que está siendo estudiado por el Congreso, existe un controvertido artículo que afectaría la estabilidad del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Se trata del artículo 104 que dicta:

Te puede interesar: Conductores no tendrán que cargar documento físico del SOAT

"Con el objeto de financiar programas sociales que deba atender el Gobierno Nacional en la vigencia fiscal del 2018, ordénese la descapitalización de la Imprenta Nacional en $100 mil millones, y del Fondo Nacional del Ahorro en $400 mil millones. Estos recursos deberán ser transferidos al Tesoro Nacional durante la vigencia de 2018. Estas empresas deberán hacer los ajustes contables a que haya lugar”, dice el artículo citado por Caracol Radio.

Quiere decir que si llega a ser aprobado, en 2018, el Gobierno Nacional sacaría $400 mil millones del Fondo Nacional del Ahorro que provienen de las cesantías y ahorros voluntarios de los afiliados, quienes en últimas garantizan la sostenibilidad de la entidad, ya que el Gobierno no aporta dinero al FNA.

Colombia.com

Media: