Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 10:04 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

Acuerdan regalías de Cerro Matoso

El ministro de Minas, Federico Renjifo, confirmó que se llegó a un acuerdo con Cerro Matoso para mejorar las condiciones económicas del Departamento de Córdoba.

Gobierno llega a acuerdo de regalías de Cerro Matoso
  • Share
Señaló que se logró establecer unas nuevas clausulas sociales que implican inversiones por 2.5 millones de dólares anuales en la región, en proyectos de carácter productivos o el 1 por ciento de la utilidad operativa.

Dijo que a esto se suma una inversión de 10 millones de dólares por una sola vez en la ejecución de una megaobra en la zona en donde se encuentra la mina.

Según el ministro, las regalías aumentarán del 12 al 14 por ciento una vez la compañía aumente la producción de ferroníquel y que aumentará los ingresos para el país.

Explicó que el contrato se extiende hasta el año 2029 con la posibilidad de una prórroga por un periodo adicional de 15 años más. 


Media:

    RELACIONADOS

    La inflación de la capital correspondiente a noviembre de 2012 fue de -0,16%, cifra inferior 0,27 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior. 

    Leer Artículo

    El Índice de Precios de Vivienda Nueva registró una variación de 2,33% en el tercer trimestre de 2012, siendo inferior en 0,08 puntos porcentuales al registrado del año anterior, cuando presentó un crecimiento de 2,41%.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

    Leer Artículo

    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo
    Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido. Leer Artículo
    La piel de la mujer es mucho más fina y delgada que la del hombre por ello está más propensa a cambios y modificaciones ya sea por el cambio climático o por los cambios de la edad. Leer Artículo