Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 4:01 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

Salario mínimo subió $22.779

El salario mínimo quedará en 589.500 El subsidio de transporte quedó en 70.500 pesos.   

Salario mínimo subió el 4.02% quedando en $589.500
El Gobierno expidió el Decreto 2738 del 28 de diciembre de 2012, que regirá el salario mínimo legal mensual desde el 1 de enero de 2013 para los trabajadores del sector urbano y rural.

Tras el fracaso en las negociaciones entre empresarios y representantes de los trabajadores para concertar el incremento para el salario mínimo en 2013, el ministro de Hacienda anunció que el reajuste aprobado por el Gobierno es de 4,02%, lo que representa un aumento de 22.779 pesos.

A esto se le añade el aumento de 70.500 pesos para el subsidio de transporte. Con esto los trabajadores recibirán 660 mil pesos mensuales como remuneración en 2013. 

Con medios.
Media:

RELACIONADOS

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que está a la espera del aumento por parte del Presidente Santos, el cual será por decreto.  

Leer Artículo

De esta semana no pasaría la expedición del decreto que fijará el incremento del salario mínimo, el cual devengan ceca de 20 millones de colombianos.  

Leer Artículo

Empresarios y representantes de los trabajadores no logaron ponerse de acuerdo sobre una cifra para el incremento del salario mínimo para 2013.  

Leer Artículo

Hoy era la última reunión que por ley que debía adelantar para lograr un acuerdo entre empresarios y representantes en el alza del salario minímo, lo cual no se pudo lograr. 

Leer Artículo

Actualidad

Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

Leer Artículo

En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

Leer Artículo

Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

Leer Artículo

El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo. Leer Artículo
La esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina deja ver lo que ha logrado en su cuerpo con el ejercicio. Leer Artículo
Curry no permite que su equipo quede eliminado Leer Artículo
Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. Leer Artículo