A Colombia ha llegado el laboratorio farmacéutico multinacional Aspen Labs.

160 años de tradición, presencia en 160 países del mundo y noveno lugar en el mercado de genéricos forman parte de su carta de presentación en la región andina que opera en Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

160 años de tradición, presencia en 160 países del mundo y noveno lugar en el mercado de genéricos forman parte de su carta de presentación en la región andina que opera en Colombia.

Cerca de 800 mil personas se han beneficiado en zonas vulnerables del mundo de los programas de inversión social empresarial promovidos por Aspen que incluyen acceso, apoyo para desarrollo de infraestructura sanitaria, salud y educación, bajo el lema: Medicina con corazón y cabeza.

Esta noticia involucra la economía de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, con un estimado de ventas proyectadas para los próximos cinco años de cerca de 600 millones de dólares en esta zona de América, de acuerdo con la información suministrada por José Fernando Beltrán Quiñones, presidente para la región Andina. De esta cifra, aproximadamente 190 millones de dólares corresponde a Colombia, país elegido como plataforma de operación de este nuevo jugador del mercado farmacéutico.

Aspen inició labores hace más de 160 años en Suráfrica y en el 2013 adquirió el negocio de alimentos nutricionales de Pfizer/Nestlé. Sus planes de expansión en esta área del Continente son muy ambiciosos ya que planean jugar un rol muy activo, para consolidar la posición privilegiada que ya ocupan en Asia, África y Australia.

La facturación global del grupo alcanza los 4 mil millones de dólares y está En esta nuevo proyecto de expansión, José Fernando Beltrán Quiñones, presidente de Aspen Lab, región Andina, destaca que este laboratorio desea mantener su esencia representada en la identificación de su filosofía de negocio basada en un modelo de emprendimiento, dinámico de gran adaptación al cambio, de acuerdo con los requerimientos de mercados locales. De igual manera, trabajamos con integridad y compromiso por impactar a grandes sectores de la población con nuestros productos farmacéuticos y de nutrición, que sin duda permitirán elevar la calidad de vida en los países de nuestra región, ya que nuestro portafolio incluye soluciones para atender poblaciones vulnerables y particularmente al sector infantil”, señala el directivo.

Aspen ofrecerá al mercado soluciones por líneas terapéuticas que incluyen salud femenina, urología, oncología y cardiovascular. De igual manera, tendrá a disposición un portafolio de amplia tradición en el mercado con sus fórmulas infantiles ampliamente conocidas como S26 Gold que en el 2014 cumple sus primeros cien años.

Actualmente esta firma multinacional atiende en la Región Andina a más de 15 mil médicos, 150 clientes comerciales.