A Popayán llegará el nuevo centro comercial Terra Plaza

Terra Plaza es el segundo centro comercial que se inaugura en la región y se espera que al menos 1.300.000 habitantes del departamento se verán beneficiados por esta nueva alternativa de compras y ocio

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Terra Plaza es el segundo centro comercial que se inaugura en la región y se espera que al menos 1.300.000 habitantes del departamento se verán beneficiados por esta nueva alternativa de compras y ocio

La oferta comercial de Popayán contará con una nueva alternativa, ratificando el gran crecimiento que vive la capital del departamento del Cauca. Se trata del centro comercial Terra Plaza, un megaproyecto de Procal Constructores que se convertirá en un punto de atracción para toda la región gracias a una oferta integral de compras, entretenimiento y hotel en el mismo complejo.

El proyecto consta de 84.413 m2 construidos distribuidos en cuatro pisos y dos sótanos para 702 parqueaderos de carros más 175 de motos, donde ofrecerá servicios financieros, cinco almacenes ancla, 136 locales comerciales, 4.000 m2 para salas de cine, 20 locales de comida, casino, una plazoleta central temática y un hotel de línea Preferred, cuyo lobby estará ubicado en el cuarto piso.

También incluye un gran supermercado de la cadena caleña La 14, que incursiona por primera vez en la Ciudad Blanca. Otra gran empresa que llega a Popayán de la mano de Terra Plaza es Cine Colombia, que abrirá en el nuevo centro comercial ocho salas de cine de última tecnología. Destacan dos salas de cine alternativo, muy apropiadas para la Ciudad Culta, y la Mega Sala Cineco, un concepto futurista dotado con una pantalla de 19 m (6 pisos) de frente por 10,47 de alto, un 40% más grande que una pantalla estándar, y sonido Auro 3D de 11.1 canales, con más de 32.000 watts de potencia y 52 parlantes.

Un concepto arquitectónico de vanguardia que da prioridad al encuentro, con grandes terrazas, permitirá disfrutar de un enclave privilegiado rodeado de bosques y en primera línea del atardecer popayanés.

Terra Plaza es el segundo centro comercial que se inaugura en la región y se espera que al menos 1.300.000 habitantes del departamento se verán beneficiados por esta nueva alternativa de compras y ocio. Con más de 30.000 m2 de generosa y variada oferta de servicios y productos, Terra Plaza tendrá un importante impacto en su área de influencia cuyos vecinos ya no tendrán que desplazarse a Cali para encontrar sus marcas favoritas. “Una de cada cuatro personas del área de influencia viaja a Cali varias veces al año a realizar compras cuando no las encuentra en los centros comerciales de Popayán”, son las conclusiones del estudio de mercado realizado por el Centro Nacional de Consultoría. “Terra Plaza está pensado y diseñado para cumplir con las expectativas de esta población atrayendo marcas importantes que todavía no tienen presencia en la ciudad”, comenta Gabriel Alejandro Mejía, gerente de Bonanza Broakers, firma encargada de la comercialización de Terra Plaza. Entre las marcas más deseadas mencionadas por los popayaneses destacan Almacenes La 14, Cine Colombia, Pepe Ganga, HomeCenter, Adidas y McDonalds.

A pesar de la vertiginosa proliferación de centros comerciales en Colombia en los últimos 12 años, se estima que el país apenas está en el 25 por ciento de su capacidad. La mayoría de estos proyectos se concentra en las urbes principales por lo que ciudades intermedias como Popayán ofrecen una oportunidad única de expansión para este sector.