Gestión del presidente Santos tiene un 89% de aprobación, según encuesta

El presidente Juan Manuel Santos, registra un 89 por ciento de aprobación en su gestión como presidente, según una encuesta revelada por el Noticiero CM&.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, registra un 89 por ciento de aprobación en su gestión como presidente, según una encuesta revelada por el Noticiero CM&.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría, realizado entre el pasado 30 de octubre y el 3 de noviembre y que consultó a mil personas en 38 ciudades del país, indica también que Santos, próximo a cumplir los primeros cien días de Gobierno, tiene una imagen positiva del 87 por ciento.

Aparte de los altos índices de aceptación, un 74 por ciento de los encuestados dijo sentirse bien representado por Santos, mientras que un 73 por ciento considera que el gobernante ha mostrado interés de no olvidar a los más necesitados.

En lo referente al manejo dado por Santos a las crisis con Venezuela, un 81 por ciento indica que aprueba esa gestión, mientras que un 14 por ciento no la aprueba.

En cuanto al manejo dado al conflicto interno, en especial a la lucha contra grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, grupos terroristas y paramilitares, un 86 por ciento aprueba su gestión en este campo.

Por lo demás, un 40 por ciento de los consultados considera que el desempleo es el principal problema del país, aunque el 56 por ciento dice que aprueba el manejo que le está dando a esta situación.

Santos está cerca de completar sus primeros cien días de Gobierno, en los que sus principales logros están haber avanzado significativamente en recomponer las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela, rotas en la administración de su antecesor, Álvaro Uribe, por situaciones generadas en torno a las FARC. EFE