Diálogos de Paz

Santos: “Lo que está pasando en Colombia es histórico”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se pronunció de manera triunfal luego de que la ONU aceptará verificar el fin del conflicto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se pronunció de manera triunfal luego de que la ONU aceptará verificar el fin del conflicto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó como un triunfo la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para crear en los “mismos términos que se pidió” una Misión Especial para verificar el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de las armas en el conflicto con la guerilla de las Farc.

Te puede interesar: La ONU acepta supervisar el fin del conflicto en Colombia

“Lo que está pasando en Colombia es histórico. Eso lo ve y lo reconoce el mundo. Y debemos verlo y reconocerlo también los colombianos”, expresó.

Y añadió que este es un voto de confianza de la comunidad internacional en el país: “Fue un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos… La decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora ya no vamos solos hacia el fin de esta guerra”.

También te puede interesar: Venezuela: “Hemos ayudado al proceso de paz”

Por otra parte, también tuvo palabras para los miembros de la Celac que durante un año harán la verificación sin armas y en ocho zonas especiales por definir de la geografía nacional: “Voy a agradecer también el respaldo unánime de toda América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com