Diálogos de Paz

Santos dijo cuándo empezará el proceso de paz con el ELN

El presidente adelantó detalles al respecto.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente adelantó detalles al respecto.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que si la guerrilla del ELN libera a los secuestrados que tiene en su poder, se podría comenzar lo más pronto posible la fase pública de diálogos de paz con esa guerrilla, la segunda del país.

Te puede interesar: Las ventajas de votar en la jornada del plebiscito

"Si liberan los secuestrados, la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos con el ELN el 50 % de la negociación que es la agenda negociada", dijo el jefe de Estado en un acto público en Ciénaga, Magdalena.

Santos valoró el anuncio hecho por el ELN de no perpetrar ataques para permitir el desarrollo normal del plebiscito del dos de octubre en el que los colombianos se pronunciarán sobre si apoyan o no el acuerdo firmado con las Farc.

"Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto del ELN", dijo Santos.

Igualmente reiteró que con el fin de la guerra, Colombia tendrá mayor capacidad para invertir en infraestructura y desarrollo social en hospitales, clínicas, escuelas, acueductos y alcantarillados, entre otros.

Con respecto del plebiscito, Santos dijo que el país tendrá la oportunidad de decidir a través del voto si quiere "acabar con la fábrica de víctimas en que se convirtió el conflicto armado".

EFE