Diálogos de Paz

Roy Barreras afirmó que no habrá indultos ni amnisíta para las Farc

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que "tiene que haber justicia porque no habrá indultos ni amnistías, ni leyes de punto final".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que "tiene que haber justicia porque no habrá indultos ni amnistías, ni leyes de punto final".

En el Congreso de la República fue aclarado este martes que los miembros de las Farc no podrán ser indultados.

"Los máximos responsables de los crímenes más atroces, de lesa humanidad, deberán pagar por sus crímenes", sostuvo Roy Barreras.

Agregó que “además, no habrá despejes porque, no existe la posibilidad de repetir el Caguán. Los 14 millones de colombianos representados en el Congreso decidieron unas cosas que son innegociables".

Igualmente, para el Congreso es claro que debe primar "la verdad a favor de las víctimas", como parte del proceso de cumplir la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras. "Si las Farc y el Eln entienden que además es mandato del pueblo que abandonen el secuestro y el terrorismo, podrá aclimatarse este proceso", recalcó Barreras.

"Aquí no se trata de rendiciones indignas, se trata de encontrar un camino que todos los colombianos puedan apostarle a la construcción de un nuevo país y, para los colombianos violentos, también es una oportunidad de reintegrarse social y políticamente", agregó.

Finalmente, al igual que el presidente de la Cámara, Augusto Posada, Barreras está dispuesto a tener como compañero de curul a 'Timochenko'.

"Estoy dispuesto a sentarme al lado en la curul y dónde sea, con cualquier colombiano que decida abandonar la violencia para apostarle a la paz. 24 billones de pesos gastamos al año en balas que no producen nada", agregó.