Diálogos de Paz

De la calle le debe una disculpa a los ganaderos: Fedegan

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, afirmó que es exagerada las declaraciones el negociador del gobierno Humberto de la Calle al afirmar que los ganaderos actúan de forma "truculenta" ante proceso de paz. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, afirmó que es exagerada las declaraciones el negociador del gobierno Humberto de la Calle al afirmar que los ganaderos actúan de forma "truculenta" ante proceso de paz. 

Lafaurie dijo que las declaraciones  de Humberto de la Calle  son inexplicables y que "aquí los que han actuado 'truculentamente' han sido las Farc".

El presidente del gremio ganadero manifestó que desconoce por qué el jefe negociador para la paz del Gobierno utiliza ese tipo de expresiones, que deberían, según él, ser aplicadas sólo a la guerrilla, quienes por más de 50 años han secuestrado, asesinado y despojado de sus tierras a ganaderos y campesinos del país.

“Lo que creo, como lo cree medio país, es que las Farc no se va a entregar ni a desmovilizar porque se les vaya a entregar la tierra a los campesinos. Si ellos han secuestrado y despojado”, manifestó. 

“Quiero que el doctor De la Calle le dé una explicación a los ganaderos e incluso, les pida una excusa”, aseveró Lafaurie en los micrófonos de Caracol Radio.

Adewmás se mostró sorprendido por las declaraciones de De la Calle y dijo que no puede creer como una persona tan respetable como él pueda afirmar tal cosa y hacer calificativos tan duros.

“Desconozco de una persona respetable y rigurosa como Humberto De la Calle calificativos tan duros como truculento, sobre todo para ser aplicado a un gremio como el de los ganaderos que defiende unos intereses, que aunque minoritarios, no son menos válidos. No se oye bien que una persona como De la Calle use términos aplicables a su contraparte, como las Farc, que sí han tenido un accionar truculento en contra de la sociedad colombiana, poniendo bombas, asesinando, secuestrando y extorsionando solo porque no comparten sus ideas o sus intereses criminales”, dijo enfáticamente Lafaurie en diálogo con Blu Radio.

Finalmente dijo que es absurdo creer ahora que el señor Iván Márquez está pensando en los campesinos.
“Lo que está pensando es como a través de la tierra vuelven a tener una bandera, supuestamente, para acercarse al pueblo y a la sociedad civil, falso, están con canto de sirena como también lo tendrán en otras áreas porque lo que han hecho en los últimos 25 años es acumular riqueza a través del narcotráfico”, concluyó el presidente de Fedegan.

Con medios