Actualización: Mar, 04 / Sep / 2012 2:44 pm
Martes, 04 / Sep / 2012
Media: 5

"La salida no es la guerra, sino el diálogo": alias 'Timochenko'

"La Llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente y tampoco del Jefe guerrillero. El verdadero dueño es el pueblo de este país", afirmó Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como:Timochenko’.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido por los alias de ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’ señaló que han pasado 10 años para volver a la negociación.

Así oficializó “Timochenko” la firma del acuerdo general para la terminación de conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

“La salida no es la guerra, volvemos a una mesa avalados por la comunidad internacional”, dijo el cabecilla de las Farc.

Señaló que 'llegaban a este diálogo asesinados por el embate militar', y agregó que 'la consecución de una paz democrática y justa es el reto'.

Así mismo, el comandante máximo de las Farc destacó la labor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del gobierno de Noruega en la búsqueda de entablar diálogos de paz con el Gobierno Santos.

“Volvemos a una mesa reconocidos como contrincantes militares y políticos, acompañados por la sociedad internacional”, comentó.

Agregó que la intención de su intervención es “hacer el anuncio oficial de paz del gobierno de Colombia, en la ciudad de La Habana, en la Cuba revolucionara de Fidel y El Ché”.
Media:

RELACIONADOS

La agenda de paz, que consiste en 5 puntos: Desarrollo Rural, garantías para la oposición política,fin del conflicto armado. dejar las armas (reinserción de las Farc), narcotráfico, derechos de las víctimas “Todas son consecuentes con las políticas de este gobierno”, así lo afirmó que Presidente.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos da a conocer los cinco puntos que serán la hoja de ruta para la paz, con las Farc.

Leer Artículo

Hoy el Presidente Juan Manuel Santos, a medio día dará detalles sobre los diálogos y los inicios de los diálogos exploratorios y una hora después se conocerá la respuesta de las Farc.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos, reafirmó que su Gobierno quiere poner fin al conflicto armado colombiano mediante un proceso de negociación con la guerrilla pero sin repetir "los errores del pasado".

Leer Artículo

El exvicepresidente sería el jefe de la comisión de negociación del gobierno en los diálogos de paz que arrancarán en Oslo el próximo 5 de septiembre.

Leer Artículo

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, próximo consejero-ministro para el diálogo social, se refirió a la negativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez a los acercamientos y diálogos con las Farc.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos, dijo  que la paz no se da de un día para otro y que, por el contrario, hay que sembrarla como lo hace su Gobierno.

Leer Artículo

El movimiento bolivariano de Colombia le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, un espacio para participar en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las guerrillas de las FARC.

Leer Artículo

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, auguró en San Salvador que el anunciado diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Farc llevará la plena paz a Sudamérica.

Leer Artículo

El 60% de colombianos que considera que “insistir en los diálogos hasta lograr un acuerdo de paz” es “la mejor opción para solucionar el problema de la guerrilla en Colombia”.

Leer Artículo

La ministra María Ángela Holguín, aseguró en la ONU que, pese al anuncio de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC, las autoridades van a seguir persiguiendo a los guerrilleros.

Leer Artículo

Es "ahora o nunca" que las FARC y otros grupos irregulares colombianos "pueden lograr la paz y hacerle un gran bien a Colombia",afirma el Presidente de Ecuador Rafael Correa.

Leer Artículo