Actualización: Mar, 04 / Sep / 2012 2:44 pm
Martes, 04 / Sep / 2012
Media: 5

"La salida no es la guerra, sino el diálogo": alias 'Timochenko'

"La Llave de la paz no reposa en el bolsillo del presidente y tampoco del Jefe guerrillero. El verdadero dueño es el pueblo de este país", afirmó Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido como:Timochenko’.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido por los alias de ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’ señaló que han pasado 10 años para volver a la negociación.

Así oficializó “Timochenko” la firma del acuerdo general para la terminación de conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

“La salida no es la guerra, volvemos a una mesa avalados por la comunidad internacional”, dijo el cabecilla de las Farc.

Señaló que 'llegaban a este diálogo asesinados por el embate militar', y agregó que 'la consecución de una paz democrática y justa es el reto'.

Así mismo, el comandante máximo de las Farc destacó la labor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del gobierno de Noruega en la búsqueda de entablar diálogos de paz con el Gobierno Santos.

“Volvemos a una mesa reconocidos como contrincantes militares y políticos, acompañados por la sociedad internacional”, comentó.

Agregó que la intención de su intervención es “hacer el anuncio oficial de paz del gobierno de Colombia, en la ciudad de La Habana, en la Cuba revolucionara de Fidel y El Ché”.
Media: