Actualización: Lun, 06 / May / 2013 10:36 am
Lunes, 06 / May / 2013
Media: 4

Inicia segunda ronda de mesas regionales por la paz

La segunda ronda de las Mesas Regionales por la Paz, una iniciativa respaldada por la ONU, será instalada hoy en Bogotá para conocer las opiniones de las víctimas del conflicto y llevarlas a los diálogos en Cuba. 

Inicia segunda ronda de mesas regionales por la paz
Iván Cepeda.
  • Share
La sesión inaugural de las segunda ronda de las Mesas Regionales de Paz se llevará a cabo en el Salón Constitución del Capitolio Nacional a partir de las 9:00 a.m. La primera ronda se cumplió en octubre y noviembre del año pasado y versó sobre el tema de tierras.

Según Iván Cepeda, en la sesión de inauguración, un grupo de víctimas del conflicto enviará a La Habana, sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, objetos para que los expongan en las reuniones y así los afectados por la violencia estén simbólicamente representados.

Al igual que en la primera ronda, cada mesa regional se desarrollará durante dos días. En la primera jornada se realizará un taller para la recolección de las propuestas y en la segunda se hará la plenaria.

La primera mesa regional de esta segunda ronda será en Rionegro (Antioquia) los días 9 y 10 de mayo, con participantes de cuatro departamentos: Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia y se efectuará en el Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.

La segunda será en Villavicencio el 16 y 17 de mayo, y convoca participantes de Casanare, Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada. 

Información de Caracol Radio.
Media:

    RELACIONADOS

    El Tribunal Superior de Bogotá define este lunes si concede la libertad del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias Leyva, procesado penalmente por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

    Leer Artículo

    Capturaron en Cali a Orlando Gutiérrez Rendón, alias “negro Orlando”, cabecilla de “los Urabeños” que delinquía en el Valle del Cauca y Chocó; junto con él fueron judicializados 14 de sus hombres de confianza.

    Leer Artículo

    Diálogos de Paz

    El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia".

    Leer Artículo

    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional

    Leer Artículo

    El cabecilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", indicó que no aceptará esa y las demás condiciones que puso el Gobierno para los diálogos de paz.

    Leer Artículo

    La dejación de las armas y el cese bilateral del fuego continúa siendo un punto álgido en las mesa de diálogo en la Habana.

    Leer Artículo

    Mediante la manipulación y engaño el ELN está reclutando menores de edad en zonas rurales del sur de Bolívar, lo denunció la Defensoría del Pueblo.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El candidato abandonó su aspiración republicana.

    Leer Artículo

    El presidente de Liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase “Al agua Patos”, señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia.

    Leer Artículo

    El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que marzo de 2016 las exportaciones colombianas bajaron 33,4% con relación al mismo mes de 2015, al pasar de US$3.457,4 millones a US$2.301,3 millones.

    Leer Artículo

    Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

    Leer Artículo

    Gloria Cecilia Krog, expareja sentimiental del asesinado periodista Jaime Garzón, deberá ser reconocida como víctima en el proceso contra el Coronel Jorge Eliécer, ordenó la Corte Constitucional.

    Leer Artículo