Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atentado de Hamás en Jerusalén pone en riesgo prolongación de la tregua con Israel

Un atentado de Hamás el jueves en Jerusalén contra civiles en una parada de autobús ha puesto en riesgo más días de tregua del grupo yihadista con Israel.

Tres muertos dejó un ataque terrorista de miembros de Hamás en Jerusalén. Foto: Youtube
Tres muertos dejó un ataque terrorista de miembros de Hamás en Jerusalén. Foto: Youtube

Un atentado de Hamás el jueves en Jerusalén contra civiles en una parada de autobús ha puesto en riesgo más días de tregua del grupo yihadista con Israel.

En medio de la tensión que existe en la franja de Gaza por una extensión de la tregua entre Israel y el grupo yihadista Hamás, un nuevo atentado terrorista se presentó en la ciudad de Jerusalén cuando dos tiradores del grupo mencionado abrieron fuego de manera indiscriminada y mataron a 3 personas de nacionalidad israelí.

La muerte de dos niños palestinos en un ataque del Ejército Israelí hace unos días en Cisjordania y los más de 15.000 gazatíes o nativos de Gaza fallecidos por los bombardeos de la aviación judía a zonas pobladas de Palestina, fue la excusa para el ataque perpetrado el jueves.

Los autores de los disparos que cegaron la vida de tres israelíes en Jerusalén fueron identificados como dos hermanos, Ibrahim y Murad, de 30 y 38 años, miembros de las brigadas de Al Qasam, abatidos por efectivos del Ejército Israelí que no se encontraba en servicio en ese momento y también por un civil armado que se encontraban en el lugar de los hechos.

Hamás se atribuyó la acción y los gatilleros usaron una pistola y un rifle M-16 en contra de varias personas que se encontraban en la parada de un autobús matando a tres de ellos, dos hombres de 24 y 73 años, y una mujer de 60.

Seis personas más que resultaron heridas en la parada del autobús se encuentran recluidas en hospitales, algunas con condición de gravedad, mientras que el Ejército de Israel se dirigió hasta la casa de los familiares de los atacantes en la parte ocupada de Jerusalén este y arrestaron a sus miembros con la idea de interrogarlos.

En riesgo alargue de tregua

Los miembros de Hamás que fueron abatidos habían sido condenados y encarcelados anteriormente bajo cargos de terrorismo y el ataque realizado el jueves se originó como represalia por la muerte de dos menores de edad de 8 y 15 años cuando militares de Israel entraron a la ciudad de Yenín en Cisjordania haciendo disparos durante una redada contra Hamás.

Ben Gvir, reconocido extremista antiárabe y ministro de seguridad de Israel llegó hasta la zona del atentado y aseguró que este hecho es una ruptura a la tregua firmada entre Israel y Hamás, y convocó a las Fuerzas Militares de Israel a reanudar las operaciones en contra del grupo terrorista.

Gavir indicó a través de un mensaje en la red X que deben dejar de hacer tratos con el diablo y reanudar la lucha en contra de Hamás.

“Con una mano, Hamás firma un alto al fuego y con la otra envía terroristas a asesinar judíos en Jerusalén. Debemos poner fin a los tratos con el diablo y volver inmediatamente a luchar con tremenda intensidad para lograr el objetivo de la guerra: la destrucción completa de Hamás”, aseguró Gvir.