Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Camión cisterna explota mientras decenas de personas saqueaban su combustible en Liberia

Un camión cisterna siniestrado en Liberia explotó mientras decenas de personas saqueaban el combustible que cargaba.

Actualización

Un camión cisterna siniestrado en Liberia explotó mientras decenas de personas saqueaban el combustible que cargaba.

Liberia, uno de los países más pobres de África vivió una tragedia hace unos días y todavía están frescas las imágenes dantescas que produjo la explosión de un camión cisterna mientras era saqueado su contenido.

En la comunidad de Totota, en Bong, Liberia, pasadas las festividades navideñas, un camión que transportaba combustible sufrió un accidente que lo dejó volcado a un costado de la carretera, situación que fue aprovechada por varios miembros de la comunidad para extraer lo que más pudieran de la gasolina que había en el gran tanque.

Decenas de personas, entre ellas menores de edad, hombres y mujeres, una de ella en estado de embarazo, se apresuraron hasta el vehículo con bidones en mano para llevar a casa el combustible extraído, pero al parecer una chispa generó una explosión que afectó a quienes estaban más cerca del camión.

En videos captados se registra el mismo momento en el que una explosión tomó por sorpresa a quienes sustraían la gasolina, algunos de los cuales huyen despavoridos con sus cuerpos cubiertos en llamas, mientras que otros tratan como pueden de auxiliar a los afectados.

Liberia inició el año con el luto de haber perdido a 40 ciudadanos en la explosión de un camión cisterna. Foto: Youtube
Liberia inició el año con el luto de haber perdido a 40 ciudadanos en la explosión de un camión cisterna. Foto: Youtube

La explosión del camión dejó un saldo trágico de 40 personas fallecidas, la mayoría totalmente carbonizadas, situación que no permitió que pudiesen ser identificadas por las autoridades y por sus propios familiares, siendo enterradas en una fosa común a un lado del lugar en el que se produjo la tragedia.

83 personas heridas

Testigos de los hechos indicaron a los medios y a las autoridades que las personas que sustrajeron la gasolina del vehículo inicialmente, tenían en su poder barras de hierro con las que golpearon y lograron abrir boquetes en el tanque que contenía miles de litros de combustible, la fricción entre el material del contenedor y las barras pudo ocasionar una chispa que terminó en una explosión dantesca.

La explosión tomó por sorpresa a los lugareños que saqueaban la gasolina, la cual pretendían vender o usar para sus vehículos, pero que, infortunadamente, se convirtió en la razón por la que perdieron sus vidas.

Esta tragedia también dejó 83 personas heridas, casi todas con graves quemaduras, mientras que se trata de establecer un censo en la región para poder determinar las personas que faltan y que pudieron ser víctimas mortales de este lamentable accidente.

Aunque se ha dicho que las víctimas pudieron ser 40, las autoridades no tienen certeza, pues podrían ser más y el censo podría aproximar el número de fallecidos, la vicepresidenta de la nación, Jewel Howard-Taylor indicó a la prensa que ´jamás espera iniciar el año así´.