Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nace una bebé con 26 dedos y creen que es reencarnación de antiguo Dios

Niña nace con una malformación genética en pies y manos y la comparan con una diosa hindú.

Actualización
Nace bebé con 26 dedos y creen que es reencarnación de antiguo Dios. Foto: Pixabay
Nace bebé con 26 dedos y creen que es reencarnación de antiguo Dios. Foto: Pixabay

Niña nace con una malformación genética en pies y manos y la comparan con una diosa hindú.

El curioso caso de una bebé que nació con la sorprendente cantidad de 26 dedos, tiene consternado a la población del norte de la India, quienes incluso han llegado a consideran que se trata de la reencarnación de una deidad hindú.

La pequeña Bharatpur, también conocida como la bebé "milagro", nació el domingo, 17 de septiembre, en el centro de salud de la comunidad de Kaman, en el distrito de Deeg (Rajastán), con 14 dedos en las manos y 12 en los pies, tiene siete dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, lo que da un total de 26.

Los médicos mencionan que la bebé no tiene ningún daño al tener 26 dedos, pero es una anomalía genética, pero por todo lo demás, está absolutamente sana.

No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”, declaró el doctor BS. Soni a Newflash.

Para la población de Rajasthan, India, la alteración genética con la que nació la niña es un indicativo de que está relacionada con Dholagarh Devi, deidad hindú, lo cual ha sido motivo de celebración y alegría.

Así lo ha expuesto la madre de la menor, Serju Devi, quien confesó a medios locales que está emocionada por la condición de su pequeña. De igual manera, los familiares de la mujer han dejado ver su alegría por el “milagroso nacimiento”.

Foto: Twitter

“Ha venido a nuestra casa como una diosa. Todos somos afortunados de que ‘Lakshmi’ (la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el poder, la belleza, la fertilidad y la prosperidad) haya nacido en nuestra familia”, declaró Deepak, tío de la bebé, a un medio local.

Según expone el Hospital Infantil de Boston, los dedos de más son consecuencia de una enfermedad genética llamada polidactilia. Se trata de una de las anomalías más frecuentes de las manos al nacer y aproximadamente uno de cada 500 a 1.000 niños la padece, pero normalmente sólo afecta a una mano, por lo que este caso es bastante raro.