Por: David Ferrer • Colombia.com

¿Encuentro con alienígenas en Miami? El video sobre el supuesto contacto es tendencia en redes sociales

El caos se desató luego de que un grupo de jóvenes “transformara” un centro comercial en el epicentro de rumores de invasión alienígena

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El caos se desató luego de que un grupo de jóvenes “transformara” un centro comercial en el epicentro de rumores de invasión alienígena

El interés en ovnis, extraterrestres y alienígenas ha sido una tendencia constante en los últimos años, y el comienzo del 2024 no es una excepción. Surgieron intensos rumores sobre la posible llegada de extraterrestres o naves espaciales a Miami, Estados Unidos, desencadenados por la difusión viral de un video que mostraba numerosos vehículos policiales convergiendo en un centro comercial.

Aunque la especulación de una invasión alienígena se propagó rápidamente, es esencial discernir entre la realidad y la desinformación para comprender los verdaderos acontecimientos.

En las plataformas digitales, muchos vincularon el evento con la posibilidad de vida extraterrestre, citando sombras de dimensiones extraordinarias. Sin embargo, las grabaciones compartidas no ofrecían tomas cercanas que confirmaran o refutar estas afirmaciones.

El 1 de enero de 2024, se informó que un grupo de jóvenes, aproximadamente 50 individuos, desencadenó una exhibición de pirotecnia dentro de un centro comercial, lo que inicialmente generó incertidumbre y llevó al despliegue de un dispositivo de seguridad robusto para descartar amenazas más graves.

Las imágenes mostraban la llegada de numerosas patrullas al Bayside Marketplace, un centro de compras en Florida, donde se detuvo a cuatro personas como resultado de la exhibición de pirotecnia. Aunque el incidente ocurrió el primer día del año, los videos no se volvieron virales hasta el 5 de enero de 2024.

Tras la viralización de los videos surgieron teorías sobre la presencia de seres extraterrestres, con relatos de avistamientos de figuras extrañas y de gran altura, de color grisáceo.

Foto: Twitter @Michell51304

A pesar de la especulación, las autoridades judiciales desmintieron categóricamente la idea de una invasión alienígena en Miami, considerándola completamente falsa. Se destacó que, si realmente hubiera existido tal amenaza, las fuerzas del orden estarían en alerta máxima, algo que no sucedió.

La confusión se originó a partir de un video que mostraba una figura inusual en las inmediaciones del Bayside Marketplace, pero las imágenes poco claras y tomadas desde una gran altura permiten diversas interpretaciones.

Aunque la explicación de la policía fue clara y basada en hechos, los rumores en las redes sociales persistieron. Algunos usuarios teorizaron sobre encubrimientos y conspiraciones, alimentando la narrativa de una presencia extraterrestre.

Historias sobre apagones de electricidad y cierres de aeropuertos se sumaron a la leyenda, pero fueron rápidamente desmentidas por las autoridades. A pesar de los avances en la exploración espacial, como el envío de sondas a Marte, la búsqueda de evidencia concreta de vida extraterrestre sigue sin obtener resultados.