Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Federación de Rusia dice que si Ucrania no cumple sus exigencias su Ejército actuará

Federación de Rusia dice que, si Ucrania no cumple sus exigencias, su Ejército actuará. El Kremlin asegura que la OTAN y los EE.UU. quieren acabar con su país y Ucrania pide salida rusa de la ONU.

Sergei Lavrov, canciller ruso, amenaza a Ucrania con mayores ataques a su territorio. Foto: Youtube
Sergei Lavrov, canciller ruso, amenaza a Ucrania con mayores ataques a su territorio. Foto: Youtube

Federación de Rusia dice que, si Ucrania no cumple sus exigencias, su Ejército actuará. El Kremlin asegura que la OTAN y los EE.UU. quieren acabar con su país y Ucrania pide salida rusa de la ONU.

La guerra entre Ucrania y Rusia cumplió 10 meses y no parece vislumbrarse el fin de esta con la llegada del nuevo año, Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, afirmó el pasado fin de semana que su nación está dispuesta a negociar, pero los ataques y bombardeos rusos continúan.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, dijo que las exigencias que su país hace a Ucrania se deben cumplir o de lo contrario, ‘se ocupará el Ejército ruso’.
“El asunto es simple: las exigencias se cumplen “por las buenas” o de ello se ocupa el Ejército ruso”, manifestó el canciller Lavrov, quien también afirmó que la continuidad del conflicto depende de Kiev y Washington, porque “la pelota está en su campo”.

De acuerdo con información suministrada por la agencia EFE, la Federación de Rusia exige a Ucrania que desmilitarice y desnazifique varios de sus territorios y que elimine las amenazas de seguridad para su país.

Sergei Lavrov anunció que no es su país el que no quiere negociar y culpa al Gobierno de Kiev porque no existen negociaciones, y ante la posibilidad de que estas puedan establecerse, el Kremlin anuncia una ofensiva en territorio ucraniano en 2023, algo que teme el gobierno de Volodimir Zelenski, pues para ellos, Rusia quiere hacer los últimos días del año para los ucranianos ‘oscuros y difíciles’.

El presidente Volodimir Zelenski solicitó retirar a la Federación de Rusia de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, mientras que altos funcionarios rusos afirman que la OTAN y los Estados Unidos quieren ‘desaparecer’ a su país.

Los ataques de Rusia en contra de Ucrania se han basado en la destrucción de infraestructura energética con la idea de dejar a ‘oscuras’ al país, sin embargo, Ucrania ha respondido con ataques con drones a territorios rusos cerca de la frontera entre los dos países.

Volodimir Zelenski aseguró que Rusia ha perdido en todo, pero que a pesar de sus derrotas intentará nuevos ataques contra objetivos ucranianos, acciones que podrían estar ocurriendo entre el fin del año y el inicio del nuevo.

Ucrania anunció que 3 militares rusos murieron en un ataque con drones que realizó en contra de un aeródromo en la región rusa de Sarátov, mientras que la Federación de Rusia afirmó que ‘cuatro saboteadores ucranianos fueron eliminados’, luego de que intentaran infiltrarse en Briansk, ciudad ubicada a 380 kilómetros de Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue recibido la semana pasada por el presidente Joe Biden e hizo presencia en el Congreso de los Estados Unidos, en donde fue aplaudido por los legisladores de pie durante varios minutos.