Por: Yuly Solis • Colombia.com

Sobrevivió 24 días en altamar comiendo salsa de tomate y ahora Heinz quiere darle un barco

Heinz busca al hombre, de 47 años que sobrevivió a punta de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina.

Actualización
Náufrago sobrevivió comiendo salsa de tomate y ajo durante 24 días. Foto: Twitter @ArmadaColombia
Náufrago sobrevivió comiendo salsa de tomate y ajo durante 24 días. Foto: Twitter @ArmadaColombia

Heinz busca al hombre, de 47 años que sobrevivió a punta de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina.

Alimentándose de salsa de tomate, ajo en polvo y cubos de caldo de gallina. Así fue cómo sobrevivió Elvis Francois, un dominiqués de 47 años que quedó a la deriva durante 24 días en las aguas del mar Caribe y finalmente fue encontrado en La Guajira. 

Desde el pasado mes de enero, la historia de supervivencia de Elvis Francois le dio la vuelta al mundo,  quien contó que su travesía comenzó el 25 de diciembre, cuando se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros, cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

Finalmente, Francois fue rescatado tras las maniobras realizadas por la Armada de Colombia.

La extraordinaria historia de Elvis Francois llamó la atención de la compañía de salsas Heinz, quienes en redes sociales hicieron tendencia ‘#FindTheKetchupBoatGuy’  pidiendo de esta manera ayuda a la gente para dar con el náufrago.

De acuerdo a lo expresado por la empresa fabricante del popular kétchup Heinz, el objetivo de esta operación de búsqueda iniciada el 14 de febrero es ayudarle a Elvis Francois a comprar una embarcación.

Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo(...) pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú”, indica la publicación de la compañía.

Foto: Instagram

Así fue el rescate de Elvis Francois

A finales del pasado mes de enero, la Armada colombiana informó de que había hallado a Francois a bordo de un pequeño velero a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste), gracias a que había escrito en el casco del bote la palabra "Help", ayuda en inglés.

Según contó Francois a los marinos colombianos, no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar y sus intentos de maniobrar la embarcación y conectarse por radio no dieron resultados.

Tras ser rescatado Francois aseguró que llevaba 24 días a la deriva y que sobrevivió con un bote de kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo.

No tenía agua, así que tuvo que hidratarse con lo poco que pudo recoger de la condensación que se formaba en la vela de barco y en un saco, según narró el comandante Carlos Urbano Montes.