Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Naufragio de embarcación en Cartagena deja 1 persona muerta y 4 desaparecidas

El naufragio de embarcación en Cartagena deja 1 persona muerta y 4 desaparecidas. La Armada Nacional apoyada por la Aviación Naval realizan labores de búsqueda.
 

La Armada Nacional sigue en la búsqueda de 4 personas luego de naufragio de embarcación en Cartagena. Foto: Youtube
La Armada Nacional sigue en la búsqueda de 4 personas luego de naufragio de embarcación en Cartagena. Foto: Youtube

El naufragio de embarcación en Cartagena deja 1 persona muerta y 4 desaparecidas. La Armada Nacional apoyada por la Aviación Naval realizan labores de búsqueda.
 

Una embarcación tipo remolcador con bandera de Tanzania naufragó a 70 millas náuticas de la boya de mar de la ciudad de Cartagena de Indias, luego de presentar entrada de agua a 40 millas náuticas de las islas del Rosario, como producto de la situación, las 9 personas que viajaban a bordo quedaron a merced del mar.

La Armada Nacional fue notificada de la emergencia y de manera inmediata dio la orden de búsqueda a diferentes embarcaciones, así como a helicópteros y aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval, una de estas fue la que logró divisar a un grupo de personas en medio del mar, que logró ser sacado del agua con apoyo de un buque mercante.

5 personas fueron divisadas desde el aire en el mar, infortunadamente una de ellas se encontraba sin vida y las autoridades trabajan para lograr su identificación.

Otras 4 personas continúan desaparecidas, mientras que los organismos de socorro, el gremio marítimo y la Armada Nacional tratan de ubicarlos, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundió a los pocos minutos de registrar ingreso de agua.

El remolcador ‘Sea Voyager’ zarpó de Cartagena con rumbo a Panamá el jueves y las personas que viajaban en él tenían nacionalidades colombiana, venezolana, panameña, cubana y hondureña. A las personas rescatadas se les verificó su estado de salud y no se reportaron graves afectaciones en ellos.

“Una vez se recibió el llamado de alerta por parte de la Agencia Marítima, la institución Naval activó, de manera articulada con la Dirección General Marítima, la operación de búsqueda y rescate desplegando medios marítimos y aéreos para la ubicación de la embarcación y sus nueve tripulantes, al tiempo que emitió la alerta a la comunidad marítima a través del Sistema de Tráfico Marítimo con el fin de apoyar con embarcaciones en el área de emergencia”, indicó la Armada Nacional en un comunicado.

El pasado 1 de enero se presentó un siniestro en aguas de Cartagena cuando una embarcación perteneciente a un hotel naufragó dejando a la deriva a 23 personas, todos turistas, entre los cuales se encontraban adultos mayores y niños, pero gracias a la ayuda de pescadores artesanales de la zona de Isla Grande y posteriormente de la Armada Nacional lograron ponerse a salvo.

Dos niños y dos adultos tuvieron que ser trasladados hasta la zona de la Bodeguita en el Centro Histórico de Cartagena para ser valorados de manera más exhaustiva ante posibles lesiones de mayor consideración.