Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hombre dispara en nombre de Alá sobre aficionados de fútbol suecos en Bruselas, Bélgica

Un hombre abrió fuego de manera indiscriminada sobre aficionados suecos que se encontraban en Bélgica con ocasión del partido de fútbol entre su selección y la local en Bruselas.

Un atacante de origen tunecino sembró el terror en Bruselas el lunes. Foto: Twitter
Un atacante de origen tunecino sembró el terror en Bruselas el lunes. Foto: Twitter

Un hombre abrió fuego de manera indiscriminada sobre aficionados suecos que se encontraban en Bélgica con ocasión del partido de fútbol entre su selección y la local en Bruselas.

La tradicionalmente tranquila ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, se vio afectada por un hecho de violencia inusual cuando un hombre correteó a varias personas con un arma de fuego y disparó asesinando a dos, los cuales resultaron ser ciudadanos suecos que asistían al encuentro de fútbol que enfrentaba a la local selección de Bélgica contra la de Suecia.

Todavía no se precisa el número de personas que resultaron heridas en este incidente que ocurrió sobre las 7 de la noche hora de Bélgica y varios testigos afirmaron que un hombre con una chaqueta de color naranja gritaba palabras en árabe alabando a Alá mientras realizaba los disparos.


 

“Allah Akbar”

Un video difundido del hecho muestra a un hombre que llegó solo en una motocicleta de bajo cilindraje, la tira al suelo y con un arma de alto calibre, al parecer un fusil Kalashnikov, abre fuego de manera indiscriminada en la plaza Saianctelette mientras gritaba “¡Allah Akbar!”

La frase pronunciada en árabe por el atacante fue la misma que el pasado viernes pronunció un joven musulmán checheno en Francia cuando ingreso a una escuela de este país y asesinó a un profesor y causó heridas a dos personas más.

La expresión “¡Allah Akbar!” es común entre árabes y musulmanes árabes porque se utiliza en momentos de alegría, exaltación, gozo, tristeza, duelo y hasta enojo.

El segundo tiempo del encuentro que por la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2024 disputaban las selecciones de Bélgica y Suecia en el estadio Rey Balduino fue suspendido en su segunda etapa.

El atacante disparó a dos aficionados suecos que se encontraban a bordo de un taxi y también sobre otro hombre que trataba de refugiarse en un edificio del lugar, acto seguido abandonó el lugar en una motocicleta.

El hombre que asesinó a los dos suecos realizó publicaciones en las redes sociales y por ellas se determinó su identidad, se trata de Slayem Slouma, un tunecino ilegal en Bélgica de aproximadamente 45 años con antecedentes por terrorismo en su país y que en varios videos indicó que pertenece al Estado Islámico y que su acción fue realizada sobre ´infieles´, además aseguró estar dispuesto a morir por su religión, pero antes de ellos vengará a los musulmanes.

La Policía belga logró llegar hasta donde se encontraba el atacante y disparó contra él hiriéndolo, pero el hombre murió como consecuencia de la operación policial, criticada como tardía, porque el tunecino tuvo tiempo para actuar con tranquilidad sin oposición.

Las fuerzas de seguridad de Bélgica elevaron la gravedad de la situación por la que atraviesa su territorio después del tiroteo en Bruselas como muy grave, además, todas las fuerzas armadas y de Policía se encuentran en situación de alerta y en Suecia, las autoridades consideran que el país y sus ciudadanos pueden ser objetivo prioritario de los ataques terroristas.