Por: David Lozano • Colombia.com

Jeffrey Epstein señala a Bill Clinton en documentos: Afirma que al expresidente 'Le gustan las jóvenes'

Expresidente Bill Clinton salpicado por caso de Jeffrey Epstein: “le gustan las jóvenes”

Expresidente Bill Clinton. Foto: AFP
Expresidente Bill Clinton. Foto: AFP

Expresidente Bill Clinton salpicado por caso de Jeffrey Epstein: “le gustan las jóvenes”

En un giro impactante, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra entre los mencionados en los documentos recientemente revelados el 3 de enero. Una testigo afirmó que el fallecido financiero Jeffrey Epstein le confió que a él le "gustan las jóvenes". Además, una adolescente que supuestamente fue reclutada por Epstein asegura que el exmandatario estadounidense la vio en dos ocasiones.

La expresentadora de televisión y empresaria Oprah Winfrey también aparece en la lista de clientes de Epstein, junto al príncipe Andrew. Los documentos detallan que el príncipe participó en fiestas organizadas por Epstein. Uno de los testimonios describe un incidente peculiar durante una de estas reuniones: "Entramos en un armario y sacamos el títere, la caricatura del príncipe Andrew, y lo trajimos. Y había una pequeña etiqueta en el títere que decía ‘Príncipe Andrew’."

La modelo Naomi Campbell es otra figura pública mencionada como cliente de Epstein.

Sorprendentemente, el famoso físico Stephen Hawking también figura en los documentos, sugiriendo su participación en una de las fiestas celebradas en la isla de Epstein.

En cuanto al expresidente Donald Trump, los documentos hasta el momento no indican que haya visitado la isla de Epstein. Sin embargo, otros nombres prominentes emergen, como el presidente ejecutivo de Thomas Pritzker, implicado en actividades sexuales con una de las víctimas, y el exprofesor de derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz.

Uno de los aspectos más inquietantes de los testimonios es la mención de un "presidente extranjero" con un acento "español". Virginia Giuffre, quien fue víctima de tráfico sexual y abuso desde los 16 años, afirma haber tenido un encuentro con esta figura, aunque aún se desconoce el nombre del mandatario involucrado.

Los documentos revelan detalles impactantes sobre las actividades en la isla de Epstein, incluyendo testimonios que describen encuentros inapropiados y prácticas sexuales. Uno de los testimonios menciona que se realizó una foto comprometedora con un títere del príncipe Andrew y alega que estas prácticas eran comunes en las fiestas organizadas por Epstein.

El escándalo ha generado indignación y ha renovado el interés en el caso Epstein, destacando la necesidad de investigaciones exhaustivas y transparencia en torno a los eventos relacionados con el fallecido financiero y sus conexiones con figuras prominentes.