Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez rechazó la "dictadura criminal" presente en Venezuela

La vicepresidenta colombiana presentó la postura del Gobierno Nacional ante la investidura de Nicolás Maduro, en su nuevo mandato como presidente del vecino país. 

Ramírez pidió oración por la situación de Venezuela. Foto: Twitter
Ramírez pidió oración por la situación de Venezuela. Foto: Twitter

La vicepresidenta colombiana presentó la postura del Gobierno Nacional ante la investidura de Nicolás Maduro, en su nuevo mandato como presidente del vecino país. 

En las últimas horas, Twitter ha sido un diario de vida para los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro en su país. Miles de ciudadanos han demostrado su inconformismo, especialmente hoy, día en que el actual presidente renovará dicha condición, en medio de la toma de posesión que tendrá lugar en Caracas.

Por medio de las etiquetas #MaduroNoEsMiPresidente y #MaduroIlegitimo, los usuarios en la red social dejan en claro que no sienten representación alguna por un político que, desde que tomó el cargo, ha sido protagonista en la crisis política, económica y social más importante de los últimos años en la región.

Que el MUNDO sepa que #Ma...

Ver tweet completo

#YoSoyPresidente ASI ESTA...

Ver tweet completo
@TachiraTricolor

En todos los estados del ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Ante la nueva investidura de Maduro, residentes venezolanos en Colombia han convocado hoy un plantón frente al Consulado de su país en Bogotá para manifestarse en contra”, indicó EFE.

"Una amenaza"

Sin embargo, el pueblo venezolano no es el único que ha mostrado su rechazo a este nuevo mandato, pues la comunidad internacional también se ha hecho sentir ante un Gobierno que consideran como “ilegítimo”, y sobre todo como un “régimen”.

Por ejemplo, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, ha sido una de las mandatarias ajenas a Venezuela que decidió hablar acerca de la situación que vive este país hoy.  

Por medio de una publicación en Twitter, Ramírez tildó como una “amenaza” a Venezuela, al menos hasta que siga en pie la “dictadura criminal” de Maduro.

@mluciaramirez

Venezuela desafortunadame...

Ver tweet completo

"Hoy 10 de enero del año 2019 es un día fundamental para el futuro de Venezuela y también para el futuro de Colombia. Venezuela desafortunadamente se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia, para la seguridad regional y sin duda necesitamos en este momento que termine la dictadura criminal en el vecino país", manifestó la vicepresidenta.

Asimismo, la política de tendencia conservadora pidió "a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos y al mundo entero" que acudan a Dios para pedirle su ayuda en la difícil realidad que vive el vecino país.

"Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela", dijo.

Por último, indicó que lo "más doloroso de todo es la tragedia humanitaria" presente en Venezuela, la cual ha generado la salida de más de tres millones de personas, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

@mluciaramirez

Hoy quiero invitar al mun...

Ver tweet completo

Estas declaraciones se suman a la postura tomada por Colombia, ante el Grupo de Lima, mismo que el pasado 5 de enero dijo no reconocer el gobierno de Maduro en Venezuela. Ante esta decisión, el presidente Iván Duque manifestó su agradecimiento a la colectividad internacional, “que se suma y ratifica las acciones concretas que Colombia ha presentado ante organismos internacionales contra del régimen venezolano. Trabajamos con 12 países amigos por los migrantes y la libertad de la hermana Venezuela”.

@IvanDuque

Agradecemos hoy al Grupo ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, además de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, también hacen parte de este grupo.