Por: David Lozano • Colombia.com

Misteriosa desaparición: Colombiano desaparecido en Canadá cumple más de 10 días sin rastro

Colombiano completa más de 10 días desaparecido en Canadá

Foto: Colombiano desaparecido | Foto de Facebook
Foto: Colombiano desaparecido | Foto de Facebook

Colombiano completa más de 10 días desaparecido en Canadá

Las autoridades de New Westminster, Canadá, han emitido un llamado urgente a la población para colaborar en la búsqueda de Óscar David Reyes Lavacude, un joven colombiano de 28 años desaparecido desde el 9 de diciembre pasado. El sargento Andrew Leaver expresó la necesidad de la ayuda pública, indicando que los familiares del joven están cada vez más preocupados por su bienestar y anhelan obtener información sobre su paradero.

Reyes Lavacude es descrito como un hombre hispano de contextura delgada, cabello negro, ojos marrones y posiblemente con barba. Además, se destacó que el joven tiene algunas cicatrices en las manos. La última vez que fue visto llevaba consigo una maleta azul y vestía un jean azul oscuro, tenis negros, camisa azul oscuro y un gabán gris. Se presume que podría estar en cualquier lugar de la Columbia Británica, ya que acostumbraba a utilizar el servicio de Uber.

La familia del joven ha expresado su angustia y ha manifestado que no han recibido noticias de las autoridades canadienses. A través de redes sociales, han compartido un mensaje de esperanza, confiando en que Óscar David esté a salvo en algún lugar. También destacaron que sus cuentas de redes sociales han sido desactivadas y que no reciben mensajes en su cuenta de WhatsApp desde el día de su desaparición.

El colombiano viajó a Vancouver como turista el 8 de diciembre y desapareció alrededor de las 5:00 o 6:00 p.m. en la zona de New Westminster. La Policía ha informado que se encuentra trabajando en el caso, pero la familia y amigos han decidido involucrar a la comunidad, compartiendo fotos e información en redes sociales para obtener cualquier pista sobre su paradero.

El padre de Óscar David Reyes Lavacude ha hecho un llamado desesperado en Facebook, pidiendo la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre su hijo. Además, amigos del joven han difundido mensajes en grupos de colombianos residentes en Vancouver, buscando ayuda para ubicar a Óscar David.

La incertidumbre y la preocupación crecen entre los seres queridos y la comunidad, mientras se espera que la colaboración ciudadana y las acciones de las autoridades contribuyan a resolver este misterioso caso de desaparición en la ciudad canadiense de New Westminster.