Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Niño de tres años defendió a mordiscos a su mamá de un robo en Argentina

Un pequeño de tres años evitó que su mamá fuera asaltada cuando mordió y lanzó golpes contra un asaltante que lanzó a su mamá al piso con la idea de despojarla de su teléfono celular.
 

Imágenes captadas por una cámara en la que malhechores asaltan a una mujer y a su hijo de tres años. Foto: Youtube
Imágenes captadas por una cámara en la que malhechores asaltan a una mujer y a su hijo de tres años. Foto: Youtube

Un pequeño de tres años evitó que su mamá fuera asaltada cuando mordió y lanzó golpes contra un asaltante que lanzó a su mamá al piso con la idea de despojarla de su teléfono celular.
 

La situación de inseguridad que padecen varios países en América Latina está alcanzando niveles insoportables, pero especialmente hacen temer a los ciudadanos por ser víctimas en cualquier momento y en cualquier lugar del ataque de los malhechores.

En Córdoba, República Argentina, un niño de tan solo tres años se convirtió en un verdadero héroe, porque a pesar de ser tan pequeño evitó que su madre fuera robada por un par de ladrones que los acechaban.

Mientras una madre caminaba por una calle del barrio San Vicente en Córdoba llevando de la mano a su pequeño de 3 años, dos delincuentes se abalanzaron sobre ella con la intención de robarla en estado de indefensión, pero no contaban con que su pequeño hijo, con la valentía que muchos adultos quisieran tener, evitó que el hecho delictivo fuera consumado.

Cuando la joven madre forcejeaba con uno de los ladrones para evitar ser robada y gritaba esperando la colaboración de algún transeúnte, el niño mordía el hombro del delincuente y lo golpeaba como podía, mientras tanto, el cómplice intentaba alejar al pequeño sin ningún éxito, por lo que el par de hombres decidió dejar las cosas así y abandonar el lugar sin haber logrado cometer el robo.

La acción del frustrado robo y de la valiente acción del bebé, calificada por los medios como heroica, fue captada por una cámara de seguridad y rápidamente difundida, y los comentarios estaban cargados de elogios a la acción del pequeño de apenas tres años, quien mostró más valor que el que pueden llegar a tener muchos hombres adultos.

La madre del pequeño agradeció al cielo que su hijo no fue herido por los asaltantes, quienes estaban dispuestos a robarla a como diera lugar, así se evidenció en su violenta acción, porque uno de los asaltantes no tuvo ningún reparo para tirar a la joven mujer al piso.

La madre declaró a los medios que a unas siete cuadras de su casa y a plena luz del día, tres sujetos, a los que había notado actitud sospechosa calles antes la estaban siguiendo, de manera que ella decidió tomar otro camino para llegar a su casa esperando despistarlos, pero unas pocas cuadras después, dos de los tres hombres la abordaron con la idea de robarla.

La mujer asegura que lo único que tenía de valor para ser robado era su teléfono celular, que al final de la angustiante situación conservó, pero como decía ante las cámaras de un noticiero, lo más importante fue que no resultó herida ella ni su pequeño hijo.