Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Profesor de artes marciales defendió su gimnasio y no se dejó robar usando sus conocimientos en combate

Profesor de artes marciales neutralizó a asaltantes que querían atracarlo, los ladrones prefirieron emprender la huida.

Profesor de artes marciales les dio dura paliza a ladrones. Foto: Shutterstock
Profesor de artes marciales les dio dura paliza a ladrones. Foto: Shutterstock

Profesor de artes marciales neutralizó a asaltantes que querían atracarlo, los ladrones prefirieron emprender la huida.

Un profesor de artes marciales mixtas se hizo viral tras defenderse de unos ladrones que llegaron a robarlo en su negocio, sin considerar que se encontraban frente a un experto en dar palizas.
Jonathan Alarcón, el joven protagonista de la historia, estaba en su local ubicado en la ciudad de Moquegua, en Perú, cuando dos sujetos ingresaron y comenzaron a “hacerle la charla”, una escena que quedó grabada en cámaras de seguridad.

En el momento en el que Alarcón se disponía a cerrar su local. Los ladrones fingieron estar interesados en las clases que ofrecía el gimnasio, pero una actitud sospechosa en los sujetos puso en alerta al profesor. Así se lo relató al noticiero ‘24 Horas’, de Perú

“Ya habíamos cerrado el gimnasio y cuando me disponía a retirarme ingresaron dos personas a preguntarme sobre las clases. Los invité a sentarse y no quisieron. Uno de ellos salía a mirar hacia la calle e intuí que no tenían intereses sobre los servicios”, contó.

De repente, uno de los hombres sacó un cuchillo tratando de atacar al profesor, pero este le contestó con un puño en la cara que lo dejó tendido en el suelo.El otro hombre sospechoso también atacó al señor Alarcón, pero este puso en práctica sus conocimientos en artes marciales.

“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decidió soltarlo y cogí una almohada para defenderme”, afirmó Alarcón en el medio ya mencionado.

Seguido a esto, los ladrones decidieron retirarse del local, amenazando de muerte al profesor.La víctima pidió a las autoridades que capturen a los delincuentes.

Los beneficios del deporte o de cualquier actividad física son de sobra conocidos, pero, ¿sabías que las artes marciales pueden tener un fuerte impacto en la salud mental? Taekwondo, mugendo, karate, jiu jitsu y hay muchas más, incluso a veces cuesta distinguirlas. Pero reconocer las disciplinas no es lo más importante. Los expertos opinan que la esencia está en lo que hay detrás de las artes marciales.

“La actitud que proponen las artes marciales, que rescata las bases filosóficas de la cultura oriental, es sanadora en sí misma. El estado de no-mente que promueven no deja espacio para el deseo ni el miedo de perder o de ganar, en contraposición a cómo se practican muchos deportes occidentales en los que prevalece la competencia y el triunfo”, explica Lara Terradas Campanario, psicóloga y terapeuta Gestalt.

“En las artes marciales se busca superarse a uno mismo por encima de la comparación con la otra persona y de la búsqueda de aprobación externa. No se busca la ficticia sensación de placer que se encuentra en el ganar, sino que la búsqueda es hacia uno mismo, mediante el desarrollo de las habilidades y la superación de los propios límites”, añade Terradas Campanario.