Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro pide a Joe Biden que detenga el genocidio en la franja de Gaza

El presidente Gustavo Petro le solicitó al presidente de los Estados Unidos Joe Biden que detenga la guerra en Palestina, la que él llama ´genocidio´.

Gustavo Petro ve en Joe Biden al único capaz de convencer a Israel de detener la guerra en Palestina. Foto: Twitter
Gustavo Petro ve en Joe Biden al único capaz de convencer a Israel de detener la guerra en Palestina. Foto: Twitter

El presidente Gustavo Petro le solicitó al presidente de los Estados Unidos Joe Biden que detenga la guerra en Palestina, la que él llama ´genocidio´.

La guerra que libra Israel contra el grupo Hamás parece estar lejos de detenerse a pesar de que diferentes países promueven acciones para que los actores del conflicto alcancen consensos y se detenga el derramamiento de sangre que se aproxima a los 15 mil fallecidos.

Mientras diferentes naciones se pronuncian a diario en favor de la terminación del grave conflicto, Israel se muestra firme en su determinación de ´exterminar ´ a los miembros del grupo Hamás, incluso se denuncia que las Fuerzas Armadas judías libran una guerra sucia al detener a población palestina no combatiente y presentarla como miembros del grupo terrorista.

Terminada la etapa de bombardeos diarios sobre asentamientos civiles en la franja de Gaza, el Ejército de Israel inició una ofensiva terrestre que incluye una enorme cantidad de tanques de fabricación estadounidense apostados en las afueras de varias poblaciones disparando sus cañones sobre viviendas.

La muerte de palestinos no combatientes, la mitad, niños, ha desatado profunda indignación en el mundo, pero han sido los gobiernos de las naciones emergentes quienes han hecho sentir de protesta, siendo el de Bolivia el más drástico al cortar relaciones de toda índole con Israel.

Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia, ha condenado las acciones de Israel sobre Palestina y ha pedido el reconocimiento de esta nación como un Estado libre y plenamente determinado, pero sus opiniones han sido ampliamente criticadas y son muchas las voces que se escuchan pidiéndole ocuparse de los asuntos de su país.

El mandatario colombiano volvió a manifestarse contra la guerra que, para él, libra el estado de Israel contra el pueblo palestino, y le pide al presidente de los Estados Unidos, principal aliado de Israel en el mundo, que detenga la guerra en Gaza.

Petro le pide a Joe Biden que obre de manera rápida para dar término a la muerte que se ensaña contra el pueblo de Palestina en la zona de la franja de Gaza, que él denomina ´genocidio´.

“El presidente Biden debe actuar rápidamente para detener el genocidio en Gaza. Su planteamiento es cierto: el pueblo israelí debe cambiar su actual gobierno y abrir el sendero de una paz definitiva que se base en la existencia de dos estados soberanos”, expresó Gustavo Petro en su cuenta de la red X.

Esta petición del mandatario colombiano aparece luego de que Israel hubiese manifestado que seguirá con la lucha contra Hamás hasta aniquilar el último de sus combatientes sin importar si pierde el apoyo de quienes considera sus aliados.