Seis mujeres suicidas causan tragedia en el noreste de Nigeria

Seis mujeres suicidas causan tragedia en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de 200 víctimas

Miembro de Boko Haram. Foto: EFE
Miembro de Boko Haram. Foto: EFE

Seis mujeres suicidas causan tragedia en el noreste de Nigeria, dejando un saldo de 200 víctimas

Seis mujeres suicidas causaron numerosos muertos muy cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno, dentro de la oleada de ataques perpetrados por supuestos miembros de Boko Haram que en los últimos días ha causado más de 200 víctimas en el norte del país.

Seis mujeres suicidas, que llevaban artefactos explosivos en sus cuerpos, se inmolaron cuando intentaban llegar a Maiduguri", explicó el comisario de la Policía de Borno, Aderemi Opadokun, citado por el diario local ‘This Day’.

"Todas ellas murieron y causaron numerosos muertos", añadió el comisario, quien no precisó la cifra de víctimas en estos ataques perpetrados el viernes sobre las 7 de la noche.

Sin embargo, se teme que el número de fallecidos sea elevado, ya que decenas de personas resultaron heridas.??A Maiduguri, que en los últimas semanas ha sido objeto de numerosos ataques, se ha empezado a trasladar el Centro de Mando y Control del Ejército nigeriano para luchar contra los yihadistas.

También el pasado viernes, miembros de Boko Haram asaltaron Mussa, una localidad muy cercana a Maiduguri, y asesinaron a al menos 29 personas.??Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país. EFE