Evo Morales pide acompañamiento en visita del Papa

El presidente Evo Morales pidió acompañamiento por parte de la población en visita del Papa

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales pidió acompañamiento por parte de la población en visita del Papa

El presidente Evo Morales convocó el domingo a las organizaciones sociales y a la población boliviana en su conjunto, acompañar la visita del papa Francisco, cuya permanencia en el país será entre el 8 y 10 de julio próximo.

    "Quiero decirles al pueblo boliviano, paceño y cruceño, a autoridades de los movimientos sociales que ese día, que será feriado, todos debemos acompañar y presenciar la visita del papa Francisco", enfatizó Morales antes de encabezar el simulacro por la visita del santo padre, en la ciudad de Santa Cruz.

El Mandatario encabezó, junto con autoridades nacionales, departamentales, municipales, policiales y eclesiásticas, el simulacro que inició en la casa del cardenal Julio Terrazas, continuó en la rotonda del Cristo del Redentor, donde se realizará la misa papal, seguirá a los predios del colegio Don Bosco, la zona del Cambódromo, y concluriá en la cárcel de Palmasola.

"Quedé satisfecho, son los últimos detalles para la llegada del papa Francisco, muy contento y saludar este trabajo conjunto del departamento de Santa Cruz demuestra que cuando hay responsabilidad internacional, estamos unidos", remarcó.

El Papa llegará a Bolivia el 8 de julio, después de visitar Ecuador.A su llegada estará en las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y realizará otras actividades; y por la noche viajará a la ciudad de Santa Cruz.

El 9 de julio, el Sumo Pontífice oficializará la santa misa en el Cristo Redentor y después participará de la II Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.El 10 de julio visitará la cárcel de Palmasola y asistirá a un encuentro de obispos de Bolivia, luego se trasladará al Aeropuerto de Viru Viru para continuar su gira hacia Asunción, Paraguay. ABI