España: Estado Islámico amenaza con más atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado un video en el que alaban a los terroristas de los atentados en Barcelona.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado un video en el que alaban a los terroristas de los atentados en Barcelona.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado un video en el que alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Cataluña y amenaza a España con seguir cometiendo ataques en el territorio español si no se retira de la coalición internacional.

El video titula: “La conquista de Barcelona” difundido en la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista pide “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

“La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y la cara descubierta, mientras que el otro lleva un pasamontañas.

Te puede interesar: El macabro caso de la periodista mutilada que conmueve al mundo

“Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico”, pues “con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato“, afirma este terrorista al final de la cinta.

El video el cual tiene una duración de casi tres minutos, deja ver numerosas imágenes en las que aparece el rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados.

Insiste en que, si se realizan estos ataques contra los civiles, es porque “es más doloroso”.

El pasado sábado, la organización terrorista asumió “oficialmente” la autoría en un amplio comunicado, en el que reivindicó también el de Cambrils, y apuntó que los ataques en Cataluña se habían realizado contra los “judíos y cruzados”.

Colombia.com