Actualización: Vie, 28 / Sep / 2012 12:07 pm
Viernes, 28 / Sep / 2012
Media: 4

Accidente de avión en Nepal, dejó 19 personas muertas

El incendio de un avión que acababa de despegar en el aeropuerto de Katmandú ha dejado un saldado con 19 fallecidos.

Accidente de avión en Nepal, dejó 19 personas muertas
Según las primeras investigaciones, el accidente fue provocado por un águila. "Un pájaro chocó con el avión durante el despegue, y eso dificultó el control. Esa es una de las causas del accidente. Hemos encontrado el pájaro desmembrado en tres partes", explicó el responsable del aeropuerto de Katmandú, Ratish Chandra Lal Suman.

El portavoz del aeropuerto explicó que, no obstante, aún se está investigando el suceso. "Necesitaremos una investigación para saber si se siguió el procedimiento apropiado tras el impacto con el pájaro. Hemos recuperado la caja negra y estamos investigando",aseguró. Las víctimas son siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación, según un oficial de la aerolínea Sita Air, a la que pertenecía el aparato siniestrado.

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el aparato cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, la localidad que suele servir de punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, la montaña más alta del mundo. El avión, un modelo Dornier de Sita Air, se ha incendiado apenas un minuto después de la maniobra de despegue.

Cadáveres carbonizados
Según los testigos y trabajadores de la aerolínea, los cadáveres han quedado totalmente carbonizados y no hay supervivientes. Estos testigos, citados por medios locales, aseguraron que el avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas y junto a un riachuelo, hasta el que se desplazaron miembros del Ejército para participar en las tareas de rescate.

El avión había despegado a las 6:17 horas del aeropuerto internacional de Katmandú y en su última comunicación con la torre de control los pilotos informaron de que habían sido golpeados por un pájaro y habían perdido el control, dijo el gerente de la CAAN, Ratish Chandra Lal Suman. De acuerdo con los últimos datos, a bordo del aparato viajaban siete británicos, siete chinos y cinco nepalíes. En el avión, que se dirigía con turistas a la localidad de Lukla, puerta de acceso al Everest, viajaban 19 personas, tres de ellas miembros de la tripulación, y todas han fallecido.
Media:

    RELACIONADOS

    Más de 30 universidades en Irán empezaron a aplicar en este nuevo año académico una serie de restricciones, que prohíben la presencia de mujeres en casi 80 carreras.

    Leer Artículo

    Estos son los candidatos para las elecciones presidenciales 2012, en Venezuela.

    Leer Artículo

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano aprobó los centros de votación en España para las próximas elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, a realizarse el domingo 7 de octubre.

    Leer Artículo

    El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, negó que el exgobernante Álvaro Uribe le haya ofrecido o facilitado asesoría a su campaña con vistas a los comicios del 7 de octubre.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La Miss Universo 2014, Paulina Vega fue elegida para ser la embajadora nacional de una de las marcas de autos más lujosas. Leer Artículo
    Ganó Valentina Velásquez y así lo hizo… te emocionará Leer Artículo
    Este es el apoyo que entre todos los colombianos debe haber. Leer Artículo
    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente. Leer Artículo