Chávez redobla ofensiva en las calles y Capriles lo tilda de ser el "pasado"

El presidente Hugo Chávez, redobló su ofensiva en las calles, a dos días del cierre de la campaña electoral, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, también en las calles, lo tildó de ser el "pasado".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Hugo Chávez, redobló su ofensiva en las calles, a dos días del cierre de la campaña electoral, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, también en las calles, lo tildó de ser el "pasado".

Con escasas 48 horas para buscar el voto y a cinco días para las elecciones en Venezuela, Chávez volvió a reencontrarse en las calles con sus seguidores después de sus escasos actos públicos desde el pasado 1 julio, en tanto que Capriles reiteró sus críticas al Gobierno que "lleva 14 años" y se presentó como el "futuro".

"Lo que en Venezuela ocurra, de aquí a 100 años en adelante dependerá de lo que ocurra el domingo 7 de octubre, es una batalla histórica, es una batalla memorable", sentenció Chávez en la localidad de Yaritagua, en el estado Yaracuy (noroeste).

Aprovechó para prometer que será "mejor presidente" en su próximo período de Gobierno si logra su tercera reelección el domingo y aseguró que en los venideros seis años no le fallará a su pueblo.

"No solo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor presidente", afirmó Chávez, en el poder desde 1999, y quien puntualizó que con la experiencia que ha acumulado trabajará "más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo".

Reiteró que en estos comicios está en juego "la vida de la patria" y llamó a "echar el resto, todas estas horas que quedan (...) para sellar la victoria".

Chávez ha apurando el paso en la recta final de campaña con visitas a dos estados por día, que inauguró ayer, lunes, con un recorrido desde su natal Sabaneta, en el estado Barinas, hasta San Carlos, en Cojedes, ambas localidades ubicadas en el oeste del país.

"Llevo veinte años en esto. El amor del pueblo me hace aguantar el ritmo", explicó ayer a Efe Chávez, quien desató euforia a su paso por Barinas, donde una riada de gente -algunos con bebés cargados, otros en moto, pero todos con muchas cartas que encomendarle- se abalanzaba a su paso, incluso, saltando las vallas de seguridad.

Ayer los propios ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, e Interior, Tareck el Aissami, ejercían de improvisados guardaespaldas del presidente ante la fanaticada, dando a esos actos del oficialismo ese toque que, a veces, los caracteriza.

Para el cierre de campaña, Chávez invitó a sus simpatizantes a Caracas, la "cuna" del libertador Simón Bolívar, "la cuna de la revolución bolivariana".

"Votar por Chávez es votar por la paz", remató el gobernante, quien luego en Barquisimeto, la capital de Lara, dijo hoy que recibió una carta del líder cubano Fidel Castro en la que, según dijo, le aseguró que "no tiene duda" de su victoria.

Por su parte, Capriles, quien desde el inicio de campaña, el pasado 1 de julio, se ha desplazado por más de 300 localidades en el país, visitó hoy la ciudad andina de Mérida y posteriormente se trasladó a Barcelona, en el estado Anzoátegui (este).

En un discurso ante sus seguidores, el aspirante único de la oposición sentenció que la elección del domingo no es entre dos personas sino "entre el futuro o el pasado".

"No es una elección simplemente entre dos personas, se trata de una elección entre el futuro o el pasado, se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya lo conocemos, que lleva 14 años, que nos propone puras cosas abstractas", indicó.

Invitó a los venezolanos a no tener miedo de votar por él, especialmente a los trabajadores públicos, y acusó al Gobierno de Chávez de tener una "campaña para sembrar miedo".

"Yo soy el capitán del equipo, pero para mí todos los jugadores, de la franela que tengan, son importantes para que nosotros ganemos este juego y aquí son bienvenidos", aseguró Capriles.

Cerca de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de noviembre para elegir al presidente del período 2013-2019 entre seis candidatos que encabezan Chávez y Capriles. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com