Actualización: Vie, 19 / Abr / 2013 11:19 am
Viernes, 19 / Abr / 2013
Media: 3

"Los Servicios secretos tendieron una trampa a mis hijos"

Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista en maratón de Boston (EEUU), denunció que servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos.

Dos hermanos son sospechosos de haber colocado las bombas en Boston.

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Mientras, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró hoy al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Según el canal de noticias NBC, los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron unos 180 heridos.

Al parecer, uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Según el canal local Fox 25, el fugado es Dzhojar, de 19 años, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El fallecido la pasada noche sería su hermano mayor, Tamerlán, que, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube.
EFE
Media: