Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Irán asegura que su ataque a Israel fue limitado y si quisiera destruirlo ya lo habría hecho

Irán asegura que su ataque a Israel fue limitado y si quisiera destruirlo ya lo habría hecho. El régimen islámico amenaza también a Estados Unidos si interviene en el asunto.

Irán amenaza a Israel y también advierte a Estados Unidos no involucrarse en sus políticas. Foto: Twitter @fatoshistoricoz
Irán amenaza a Israel y también advierte a Estados Unidos no involucrarse en sus políticas. Foto: Twitter @fatoshistoricoz

Irán asegura que su ataque a Israel fue limitado y si quisiera destruirlo ya lo habría hecho. El régimen islámico amenaza también a Estados Unidos si interviene en el asunto.

Las tensiones en oriente medio son totales, e Israel e Irán se han centrado en una serie de declaraciones amenazantes que ponen en riesgo la seguridad en la zona y también en el mundo, pues un conflicto entre ambas naciones, tradicionalmente contrarias, pondría en riesgo la estabilidad en el orbe y marcaría la intervención de las potencias económicas y militares.

Irán atacó con drones kamikaze y misiles crucero a una zona de Israel como respuesta al bombardeo que sufrió la embajada de Irán en Damasco, Siria, el 1 de abril por parte de fuerzas israelíes.
Irán amenazó con ´enterrar en Gaza´ a Israel luego de la acción en la que pereció el embajador iraní en Siria y también Mohamed Reza Zahedi, uno de los más altos militares de la Guardia Revolucionaria el pasado 1 de abril.

En medio de esta situación que mantiene la atención internacional, Irán afirmó que si hubiese querido destruir a Irán el pasado fin de semana lo hubiera hecho, pero que prefirió un ataque ´limitado´.

“La operación Promesa Verdadera fue una acción limitada y no integral. Si hubiese sido una acción a gran escala, no quedaría nada del régimen sionista”, Ebrahim Raisí, presidente de Irán.

Estas declaraciones del mandatario iraní se produjeron en medio del Día del Ejército, en el que las Fuerzas Militares de su país mostraron todo su poderío y anunciaron su apoyo a Palestina, además advirtieron a los Estados Unidos de mantenerse al margen de este asunto entre Irán e Israel.

Los Estados Unidos y el Reino Unido han mostrado todo su apoyo a Israel, de igual manera otras naciones como Francia también lo han expresado, por lo que la tensión sigue aumentando y las preocupaciones de occidente por conocer si Irán tiene armas nucleares sigue latente.

En un mensaje que se ha prestado para múltiples interpretaciones, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a los Estados Unidos e Israel a ´evitar´ atacar Irán.

Estados Unidos e Israel han estado preocupados y realizando acciones en contra del programa nuclear iraní, incluso, en 2020, su ingeniero director fue asesinado en un ataque ejecutado por los servicios secretos de Israel.

Israel dice estar atento ante cualquier agresión iraní, mientras el régimen islámico asegura que tiene listos sus aviones de guerra rusos Sukhoi Su-24 para ´golpear´ objetivos israelíes ante posibles errores estratégicos del que llama régimen sionista (Israel).