Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Metro de Nueva York, blanco de un tiroteo que deja varios heridos

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo en Nueva York.

Al menos 13 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York. Foto: EFE
Al menos 13 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York. Foto: EFE

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo en Nueva York.

Al menos trece personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en el metro de Nueva York. Según medios locales, aparentemente en los hechos también se detonó una bomba de gas, por lo cual se vio salir humo del tren. 

En redes sociales circulan imágenes que muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la Calle 36 en Brooklyn, más específicamente en el barrio de Sunset Park, zona donde habita gran población mexicana.  

A su vez, se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo, sin embargo, todavía no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren. De acuerdo con la cadena CNN, en total habría 13 heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.

Por su parte, las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de Policía que adelantan investigaciones para esclarecer el ataque. 

Entre tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que recibió un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área, mientras que las entidades autorizadas están tratando de reunir información sobre el incidente. 

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo. Algunos medios locales dieron detalles sobre las características de este sujeto. 

Según la información entregada, el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo una prenda similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas. Por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con el ataque. 

Los hechos ocurren dos días después de que se presentaran tres explosiones en las alcantarillas de esa ciudad en el sector de Time Square. Al escuchar los estruendos, miles de personas que se encontraban en ese punto huyeron al pensar que se trataba de un atentado terrorista. 

Ante la situación y la zozobra de los ciudadanos, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) confirmó minutos después del siniestro que fue una explosión en el interior del sistema de alcantarillado en las inmediaciones de Times Square, específicamente, de la Calle 43 y Broadway.