Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Avión de carga se "parte en dos" al aterrizar en Aeropuerto de Costa Rica

El avión de carga, habría tenido problemas hidráulicos en pleno vuelo y aterrizó de emergencia. 
 

Actualización
Los bomberos asistieron el accidente aéreo y no reportaron víctimas fatales. Foto: Twitter @ArielVillaCR
Los bomberos asistieron el accidente aéreo y no reportaron víctimas fatales. Foto: Twitter @ArielVillaCR

El avión de carga, habría tenido problemas hidráulicos en pleno vuelo y aterrizó de emergencia. 
 

Un emergencia habría hecho que un avión de carga decidiera aterrizar en el Aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica. El avión se "partió en dos" apenas tocó la pista de aterrizaje. 

Según detallan medios internacionales, en el avión venían el piloto y el copiloto, quienes tras el evento, no resultaron heridos de gravedad. 

El reporte de la emergencia fue informado a las autoridades aeronáuticas pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves. El avión tipo Boeing 757-200 reportó que tenía problemas hidráulicos cuando iba hacia Guatemala y pidió un aterrizaje de emergencia en Costa Rica. 

Cuando intenta aterrizar en la pista, el piloto frena y el avión hace un giro de 180° y se sale la pista, en ese momento por la fricción, la cola se "partió", al mismo tiempo se desprende el tren de aterrizaje. 

"La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, detalla el informe del Cuerpo de Bomberos. 

Pasadas las 11:00 de la mañana se declaró que la emergencia "estaba bajo control". Aunque la operatividad del aeropuerto sufrió interrupción en su cronograma de vuelos programados hasta las 2:00 de la tarde. Varios 'viajeros' que salían desde esa terminal aérea, reportaron atrasos en sus vuelos y extendieron sus molestias en las redes sociales.

Los miembros técnicos de aeronáutica hicieron una inspección rigurosa a las condiciones de la pista y los vuelos previstos, fueron desviados a otros aeropuertos. Cuando consideraron que la pista no tuvo daños y tenía las condiciones óptimas para operar, se reestableció la operación de forma regular. 

El avión de carga pertenecía a la empresa de envíos internacionales DHL, el avión iba con carga que no sufrió daños durante el percance aeronáutico. El evento se 'viralizó' en redes sociales debido a lo impresionante de las imágenes captadas.