Por: David Lozano • Colombia.com

Tragedia en Praga: Tres extranjeros entre las víctimas identificadas, policía en alerta

Policía checa refuerza la vigilancia en las calles y locales de internet tras el tiroteo de Praga. Identifican a las 14 víctimas, entre ellas tres extranjeros

Foto: Tiroteo en Universidad de Praga. | Foto: AFP
Foto: Tiroteo en Universidad de Praga. | Foto: AFP

Policía checa refuerza la vigilancia en las calles y locales de internet tras el tiroteo de Praga. Identifican a las 14 víctimas, entre ellas tres extranjeros

En medio del pesar y la conmoción, la República Checa se encuentra en estado de alerta después del trágico tiroteo que se desató el pasado lunes en la Universidad Carolina de Praga, cobrándose la vida de 14 personas. Ante este devastador incidente, las autoridades policiales han anunciado la implementación de medidas "preventivas" destinadas a fortalecer la seguridad en todo el país.

Aunque no se tiene conocimiento de amenazas adicionales, la Policía checa ha decidido adoptar un enfoque proactivo. En un comunicado oficial, se confirmó que se intensificará la vigilancia en locales de internet y espacios públicos, incluyendo centros educativos. Agentes armados realizarán patrullajes en las calles, mientras que otro grupo, de manera más discreta, se encargará de examinar las redes sociales en busca de posibles sospechosos.

El Ministerio del Interior ha instado a la colaboración ciudadana para esclarecer los detalles del incidente que ha dejado una profunda huella en la sociedad checa. El primer ministro, Petr Fiala, se dirigió a la nación este viernes. "Frente a este brutal ataque, es crucial que permanezcamos unidos como sociedad. Les pido que eviten difundir información no verificada para evitar la propagación de rumores infundados", expresó Fiala.

A medida que continúan las difíciles tareas de identificación de las víctimas, el ministro del Interior, Vít Rakusan, proporcionó detalles sobre los avances en la investigación. Se ha logrado determinar la identidad de 13 de los 14 fallecidos. Además, se reveló que al menos tres de los 25 heridos son ciudadanos extranjeros, provenientes de Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

El presunto tirador, un estudiante de 24 años con permiso para poseer armas de fuego y sin antecedentes penales, decidió quitarse la vida tras el ataque, según las primeras investigaciones. Las autoridades han señalado que están considerando la posibilidad de que el agresor haya sido inspirado por eventos similares ocurridos en el extranjero, aunque no han proporcionado detalles específicos al respecto.

La comunidad internacional observa con consternación los acontecimientos en República Checa y ha expresado solidaridad hacia el país. Se espera que las medidas de seguridad adicionales anunciadas por las autoridades contribuyan a prevenir futuros incidentes similares y brinden un sentido de seguridad a la población.

A medida que la nación enfrenta las secuelas de esta tragedia, la sociedad checa busca respuestas y consuelo. La investigación en curso arrojará luz sobre los motivos detrás de este acto violento, mientras que el país se une en el dolor y la determinación de construir un futuro más seguro para todos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com