Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Vaticano en contra de operación de cambio de sexo por atentar contra la dignidad

El Vaticano se manifestó en contra de la operación de cambio de sexo por atentar contra la dignidad humana y por querer oscurecer las diferencias sexuales entre las personas.

El Papa Francisco advierte sobre el cambio de sexo. Foto: Twitter @Albertto02
El Papa Francisco advierte sobre el cambio de sexo. Foto: Twitter @Albertto02

El Vaticano se manifestó en contra de la operación de cambio de sexo por atentar contra la dignidad humana y por querer oscurecer las diferencias sexuales entre las personas.

El principal jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, máximo representante del Vaticano, afirmó que cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo de amenazar la dignidad única de la persona.

La declaración ´Dignitas Infinita´ realizada por el Vaticano elabora un listado de todos aquellos aspectos que amenazan la dignidad humana, y entre ellos se encuentra el cambio de sexo, pero también aparecen la pobreza, la guerra, la muerte asistida, al abuso a las mujeres, el abuso sexual y el aborto.

Diferencias entre hombre y mujer

Para la iglesia católica, cualquier cambio de sexo tiene como función oscurecer las diferencias sexuales entre el hombre y la mujer amenazando la dignidad única que las personas tienen desde el momento de su concepción.

El Papa, quien en el pasado describió la ideología como género calificándola como ´fea´, considera que en los últimos años se ha tratado re realizar una colonización ideológica que pretende borrar con las diferencias entre hombres y mujeres.

El Sumo pontífice exhorta a evitar que se realizan cirugía de cambio de sexo argumentando que las diferencias sexuales entre el hombre y la mujer son bellas y que, “el cuerpo sirve como pretexto vivo en que la interioridad del alma se despliega y se manifiesta".

A pesar de estas consideraciones, el Vaticano no realiza exclusiones de los católicos transgénero, de hecho, un enorme grupo de estas personas fue invitado principal a varias reuniones y un almuerzo en compañía de diferentes grupos poblacionales de Roma.

El Vaticano también se refirió a la violación de la intimidad a través de los medios digitales como una forma en la que la dignidad humana es atacada y pidió a los gobiernos del mundo a que no sea admisible la pena de muerte.

El Papa confirmó el clamor de la iglesia católica para que no se practiquen más abortos y eutanasias, pues con relación a este último, el jerarca considera que el dolor no viola la dignidad humana.