Caso Colmenares: ¿Qué pasará con su familia?

La absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero podría abrir otro capítulo para esclarecer la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero podría abrir otro capítulo para esclarecer la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La lectura del fallo y la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010, dejan varios cabos sueltos, en especial para su familia que desde 2011 lucha por esclarecer quién estuvo detrás del crimen del joven, estudiante de la Universidad de los Andes.

La familia Colmenares y su abogado anunciaron que apelarán la decisión de la juez 11 ante el Tribunal Superior de Bogotá, con el único objetivo de hallar a los responsables de la muerte de Luis Andrés.

Te puede interesar: Colmenares: ¿Jessy Quintero no fue testigo de la muerte?

Han asegurado en varias ocasiones que existen suficientes pruebas que indican que todo se trató de un homicidio y que Laura Moreno y Jessy Quintero saben realmente qué fue lo que pasó.

“Todos los colombianos saben que mi hermano fue asesinado pero los jueces parecen ser los únicos que no saben, pese a todo el acervo probatorio“, agregó Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, en entrevista con La Fm.

De hecho, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, relató en entrevista con Blu Radio que ella y su familia se salieron de la audiencia en la que absolvieron a Moreno y Quintero, ya que no soportó "tanta mentira". Reiteró que continuarán luchando por hallar a los autores del homicidio.

Te puede interesar: "Laura Moreno tiene una responsabilidad en el homicidio": Jaime Lombana

“Es terrible que la justicia en Colombia esté así. ¿Cómo es posible que en el tribunal decidan que a mi hijo lo asesinaron y hoy dicen que nadie lo mató? La juez sabe que a mi hijo lo asesinaron, no comprendo esa decisión tan injusta. Perdimos nuestro tiempo y no valoraron mi angustia y la de mi familia”, aseguró a Blu Radio.

En consecuencia, es claro que la familia de Luis Andrés no se quedará con los brazos cruzados. En los próximos días el abogado Jaime Lombana presentará la apelación contra la sentencia, ya que en su momento el tribunal admitió que Colmenares sí fue asesinado, conclusión que deja una mínima posibilidad de reabrir el caso.

Colombia.com