Óscar Iván Zuluaga aplaza precandidatura presidencial por escándalo de Odebrecht

Zualuaga tomó la decisión luego de sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Zualuaga tomó la decisión luego de sostener una reunión con el expresidente Álvaro Uribe.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga anunció este miércoles que aplaza su aspiración presidencial, hasta que no se aclaren los interrogantes que han surgido en torno a los presuntos pagos recibidos durante su campaña presidencial en 2014 por la constructura Odebrecht. 

“La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política”´, afirmó Zuluaga a través de un comunicado.

Te puede interesar: Iván Duque compromete a Óscar Iván Zuluaga con Odebrecht

La decisión se dio luego de que Zuluaga se reuniera esta mañana con Uribe en Rionegro (Antioquia), por los señalamientos que lo involucran en el caso de corrupción más grande de los últimos años en América Latina.

“El día de ayer solicité al expresidente Álvaro Uribe un encuentro personal que llevamos a cabo esta mañana en su casa en Rionegro. Mi propósito era comunicarle de primera mano la decisión de aplazar mi precandidatura presidencial”, afirmó Zuluaga a través de un comunicado.

Por su parte, Zuluaga agregó que seguirá trabajando “por la unidad de mi partido, porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante”. 

Aquí el comunicado oficial:

@OIZuluaga

Comunicado a la opini&oac...

Ver tweet completo

Mientras tanto, se espera que en los próximos días, según avance la investigación de Odebrecht, Zuluaga formalice su salida a las elecciones presidenciales de 2018.

No dejes de leer:

#Increíble Sacerdote permiti&oacu...

Ver publicación completa

Colombia.com