Actualización: Mar, 11 / Jul / 2017 3:43 pm
Martes, 11 / Jul / 2017
Media: 4

Gustavo Moreno y los beneficios de la extradición exprés

El exdirector de Anticorrupción de la Fiscalía sería procesado en Estados Unidos por lavado de activos por un valor de 10.000 dólares en un caso relacionado con soborno.

Gustavo Moreno y los beneficios de la extradición exprés
Foto: Fiscalía

El ex director de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, confirmó su intención de aceptar cargos en Colombia y acogerse a la llamada de extradición exprés para facilitar su proceso en los Estados Unidos y conocer cuanto antes su condena.

La orden de Moreno se dio por una solicitud de extradición de una corte del Distrito Sur de Miami donde, en principio, será procesado por lavado de activos por un valor de 10.000 dólares en un caso relacionado con soborno.

Asimismo, a través de su abogado, el exfiscal Moreno solicitó que la audiencia de imputación de cargos se realice de forma virtual para evitar ser objeto de una exposición mediática y al mismo tiempo correr un riesgo de seguridad.

Te puede interesar: Los lujos del director Anticorrupción de la Fiscalía

“Que mi defendido ha sido expuesto de manera personal y en su familia en gran medida ante los medios de comunicación, como es de conocimiento y quisiera contar con algo de intimidad y privacidad en su persona a lo largo de esta diligencia”, cita Caracol Radio.

Moreno hace hincapié en el tema de seguridad ya que denunció supuestas amenazas en su contra, advirtiendo que su vida corre riesgo, por lo que pidió a la Fiscalía que se investigue de dónde proceden estas intimidaciones. 

Colombia.com

Media: