Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 12:26 pm
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 4

Excónsul de Colombia condenado por abuso sexual a menor

Alberto Iglesias Donadio, de 79 años, fue enviado a prisión tras confirmarse que abuso de un menor de edad de su propia familia.

Excónsul de Colombia condenado por abuso sexual a menor
Foto: Tomada de Twitter

El excónsul de Colombia en República Dominicana, Alberto Iglesias Donadio, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años en categoría de agravado.

Tras un largo proceso penal por abusar en repetidas ocasiones de un menor de su propia familia, entre el 2015 y el 2016, el juez séptimo penal con funciones de conocimiento en Cartagena condenó a Iglesias y lo envió a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Te puede interesar: La modelo secuestrada que iba a ser vendida como esclava sexual

El caso se conoció luego de que la madre de la víctima denunció al excónsul. A la denuncia se sumó el testimonio de una integrante de la familia, hoy de 29 años, quien también aseguró que Iglesias abusó de ella cuando era menor de edad.

Gracias a los testimonios de familiares y compañeros del colegio del menor abusado, así como evidencias físicas y psicológicas, se logró confirmar que el hombre de 79 años era responsable del delito.

Colombia.com

Media: