Actualización: Lun, 11 / Sep / 2017 3:28 pm
Lunes, 11 / Sep / 2017
Media: 4

Reclutador de falsos positivos de Soacha condenado a 44 años

Alexander Carretero reveló que en el año 2008 reclutó y vendió a 14 jóvenes de Soacha y Bogotá al Ejército Nacional para hacerlos pasar como guerrilleros y delincuentes.

Reclutador de falsos positivos de Soacha condenado a 44 años

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca condenó a 44 años de cárcel y a pagar 1.346 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Alexander Carretero, el mayor reclutador de falsos positivos de los jóvenes de Soacha y Bogotá, por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Carretero, quien aceptó haber vendido al Ejército al menor de edad Jaime Estiven Valencia, uno de los 19 jóvenes que fueron asesinados, se comprometió a decir toda la verdad y a revelar los nombres de los altos oficiales que participaron en los falsos positivos.

Te puede interesar: Fiscal general y vicepresidente se reunirán para sometimiento al clan golfo

En su declaración, Carretero aceptó haber reclutado y vendido a 14 jóvenes de Soacha y Bogotá, entre ellos dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, al Ejército Nacional, quienes terminaron siendo víctimas de los falsos positivos en 2008.

Sin embargo, los familiares de las víctimas rechazaron la condena, asegurando que en estos nueve años no se ha logrado conocer toda la vedad de los hechos. Asimismo, piden que a Carretero no se le otorgue ningún tipo de beneficios.

Colombia.com

Media: