Actualización: Lun, 25 / Sep / 2017 5:49 pm
Lunes, 25 / Sep / 2017
Media: 4

Luis Alfredo Ramos será investigado por la Fiscalía por caso de corrupción en la Corte

Aunque el exsenador dio su versión ante la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal le notificó que la investigación contra él será adelantada por la Fiscalía General.

Luis Alfredo Ramos será investigado por la Fiscalía por caso de corrupción en la Corte
Foto: Archivo particular

En la mañana de este lunes, el exsenador Luis Alfredo Ramos, se presentó en versión libre ante la Corte Suprema de Justicia para rendir testimonio sobre las acusaciones que lo comprometen con la red de corrupción al interior del alto tribunal que involucra a magistrados y exmagistrados.

Sin embargo, la Corte aclaró que la Fiscalía será la encargada de adelantar la investigación contra el político, debido a que los hechos por los que se le acusan se presentaron cuando él ya no contaba con fuera constitucional. Cabe recordar que Ramos fue elegido como senador en 2002 y reelegido en 2006.

Te puede interesar: Avianca demanda huelga de pilotos para que se declare ilegal

Ramos contrató al exfiscal Luis Gustavo Moreno como abogado para el proceso que cursa por parapolítica. Según Ramos, a Moreno se le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios.

Asimismo, recordó que el entonces magistrado José Leonidas Bustos avaló una orden de detención en su contra y suscribió la resolución de acusación, por la cual estuvo tres años en prisión. De hecho, Bustos fue quien negó dos veces su solicitud de libertad y aprobó que lo citaran a juicio.

"Como lo he reiterado, no tengo ni he tenido ningún tipo de relación personal, profesional o política con ninguno de los magistrados denunciados e investigados".

Colombia.com

Media: